El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

RELIGIÓN
La Catedral acogió la tradicional vigilia de la Inmaculada
La celebración servía de acto de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud.
El Adelantado - Segovia | 08/12/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16(79).jpg
  Un momento de la celebración religiosa que tuvo lugar anoche en la Catedral de Segovia. / Juan Martín

Centenares de personas acudieron anoche a la Santa Iglesia Catedral para participar en la tradicional vigilia de la Inmaculada, que este año estaba centrada en la juventud y la familia. La vigilia, que estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Ángel Rubio, fue organizada por el Secretariado de Liturgia, con la colaboración de Pastoral Juvenil y las cruzadas de Santa María.
Los fieles participaron activamente en la celebración de la festividad, que este año coincidía con el 250 aniversario de la proclamación de la Inmaculada como patrona de España, por el papa Clemente XIII.
La vigilia sirvió también como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto, y que este mes de diciembre pone especial acento en los voluntarios.
La fiesta más importante del Adviento es la de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es decir, María sin pecado original. Se trata de una fiesta eminentemente española, ya que España se preocupó muy especialmente por conseguir ese dogma. Aunque el Concilio de Trento (1545-1563) declaró que María no estaba afectada por el pecado original, el dogma no quedaría definido hasta siglos después, en 1854, cuando el papa Pío IX promulgó, el 8 de diciembre de ese año, la bula “Ineffabilis Deus”. La festividad había comenzado a celebrarse varios siglos antes, siempre con el apoyo popular, pero a partir de esa fecha se difundió enormemente por toda España.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |