El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El barrio de La Albuera amplía y mejora sus zonas de esparcimiento
La remodelación del parque del Peñascal y el nuevo carril bici del cementerio son dos de las obras que se están acometiendo este año para aumentar la calidad de vida de los vecinos.
J.H. - Segovia | 22/10/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1alberto(22).jpg
  Las obras del parque del Peñascal se iniciaron el mes pasado. /Alberto Benavente

El barrio de La Albuera vivirá de lleno este fin de semana las populares fiestas de San Frutos, con numerosas actividades en las que cada año se implican un mayor número de vecinos. La Albuera es el segundo barrio más grande de Segovia, con una población superior a los 7.000 habitantes, y en los últimos años la mejora y ampliación de sus zonas de esparcimiento ha sido uno de los objetivos de sus vecinos y del Ayuntamiento.
Así lo cree el presidente de la asociación de vecinos de La Albuera desde hace doce años, Mariano San Romualdo, quien considera que la actual remodelación del parque del Peñascal, uno de los más céntricos del barrio, es una de las obras más demandadas e importantes de los últimos años. Las obras consisten en la sustitución y reforma de todas las instalaciones existentes en el parque, así como del mobiliario urbano. También se contempla la ampliación de las zonas verdes del parque y la dotación de un nuevo área de juego infantil. El proyecto incluye asimismo la renovación del graderío y el cerramiento de la zona de juegos infantiles. Está previsto que las obras concluyan a finales de este año o principios del siguiente.
Otra de las obras ejecutadas y que ha creado bastante polémica entre los vecinos es el carril bici desde el cementerio hasta el nuevo camino de Las Arenas, recuperado hace unos meses. Mariano San Romualdo afirma que se han registrado muchas quejas de los vecinos debido a la tala de unos 80 árboles para la construcción del carril, y por su situación junto a un parque infantil. A este respecto, el presidente asegura que se está vallando la zona.
En cuanto a las carencias del barrio de La Albuera, su presidente es optimista y admite que “no son muchas”, aunque los vecinos echan de menos un buen asfaltado en varias vías del barrio, así como la mejora de la superficie ubicada frente al mercado municipal de La Albuera, que afea mucho esta zona. Ya se están llevando a cabo los trámites necesarios con la comunidad de vecinos propietario del terreno para acondicionar esta superficie.
Mariano San Romualdo agradece el apoyo municipal hacia La Albuera, “un barrio al que se le tiene en cuenta”, y destaca también la colaboración de los vecinos en el barrio, a pesar de que en muchas ocasiones se produzca en cuestiones puntuales.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |