El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 25-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Iberaval ofrece a pymes y autónomos una nueva línea para financiar circulante
El objetivo de Iberaval, sociedad de garantía recíproca, es buscar las fórmulas para que ningún proyecto empresarial viable se quede sin realizar por falta de financiación.
A.S.R. - Segovia | 11/10/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1alberto(29).jpg
  Pilar Aragoneses, directora de Iberaval en Segovia, en la sede de la sociedad, en el Camino Nuevo. / Alberto Benavente

Iberaval, sociedad de garantía recíproca, dedicada a conseguir financiación para la pequeña y mediana empresa a través del aval, ofrece a las pymes y autónomos segovianos una nueva línea, dentro de su oferta, destinada a la financiación de capital circulante, en un momento en el que uno de los principales problemas que afrontan las empresas es la falta de liquidez.
Pilar Aragoneses, directora de Iberaval en Segovia, señaló en unas declaraciones a EL ADELANTADO que la sociedad es “un intermediario financiero, y tenemos convenio con distintas entidades financieras para llevar a cabo esta función”. “Tenemos en marcha el proyecto ADE Financia 2010, con varias líneas de financiación, de las que la más novedosa es la que financia circulante, para que las empresas consigan capital en este momento tan problemático que están viviendo”.
Aragoneses añadió que esta línea, como el resto de ADE Financia, cuenta con el impulso de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de 23 entidades financieras. “El plazo de amortización máximo en esta línea es de 60 meses, está bonificada la comisión del aval, y ya está operativa, hasta finales de año, ya que las líneas se renuevan a comienzo de cada ejercicio”, explicó.
Pilar Aragoneses subrayó que el empresario interesado en éste u otros productos, “puede dirigirse directamente a nosotros, nos explica su situación y sus necesidades, les indicamos la documentación a aportar, se estudia la operación y luego ya se formaliza con cualquiera de las entidades, la elegida por él”. Aragoneses reseñó que esta línea es al euribor más 1,5 y que hay otras líneas para inversión, para activos fijos nuevos, al euribor menos 0,25 ó 0,10, dependiendo de las líneas. El préstamo máximo en la línea de circulante es de 500.000 euros.
Pilar Aragoneses comentó que, en el momento actual, “somos muy atractivos para las entidades financieras y por las condiciones también para las empresas”. Iberaval ya tiene 1.331 socios en Segovia y más de 16.000 en el conjunto de Castilla y León, aproximadamente el diez por ciento del tejido productivo de la comunidad. No obstante, para Aragoneses “todavía no somos todo lo conocidos que deberíamos ser, hay camino por recorrer, creo que nos debe utilizar más la pequeña y mediana empresa y los autónomos”.
La directora de Iberaval, que cifró en más de 400 las operaciones realizadas en lo que va de año, por un importe de 7,2 millones de euros, con un riesgo vivo de 40 millones de euros, invitó a los empresarios a que se acerquen a visitar la oficina de Iberaval (Paseo Ezequiel González, 24, 3ºH) o conozcan su oferta a través de la página web www.iberaval.es.
Pilar Aragoneses recordó que los empresarios “pueden venir directamente a visitarnos y les damos toda la información y también asesoramiento, si están empezando, sobre temas como si les conviene ser autónomos, una sociedad limitada, qué régimen fiscal les conviene…”, aunque añadió que en otras ocasiones, “si se dirigen directamente al banco, muchas veces son las entidades las que les mandan aquí, porque los bancos tienen dificultades importantes a la hora de conceder financiación, y a través de nosotros muchas veces se mitigan”.
Desde Iberaval destacan que su objetivo es que ningún proyecto viable se quede sin financiación, teniendo en cuenta que las pymes representan el 90 por ciento del tejido empresarial español y el 80 por ciento del empleo, de manera que calculan que en la actualidad contribuyen a mantener unos 90.000 empleos en el conjunto de Castilla y León.
En 2010, Iberaval se encuentra en una situación sólida y enfocada a consolidar su apoyo a las empresas y aumentar su nivel de solvencia y servicio. Las previsiones apuntan a que la sociedad tendrá un riesgo vivo en 2011 de 716 millones de euros; la solvencia de la sociedad está garantizada gracias en buena medida a que en estos dos años incrementará sus recursos propios hasta los 75,8 millones de euros.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |