“Ningún alcalde en tan poco tiempo, ha costado tanto dinero al Ayuntamiento y ha dejado en tan mala situación a la ciudad de Segovia”, han señalado los concejales del Partido Popular en un comunicado donde la formación se defiende de las palabras de Martín, quien arremetía contra la gestión del gobierno de Mazarías.
Los ediles exigen a la portavoz socialista, Clara Martín, que sea consecuente con sus propios planteamientos y asuma responsabilidades políticas por la nueva deuda millonaria para el Ayuntamiento que ha generado su pésima gestión durante el periodo en el que fue alcaldesa de la ciudad.
El Tribunal Supremo (TS), a través de un auto ha inadmitido el recurso de casación del Ayuntamiento contra una sentencia previa que obliga a pagar 905.000 euros a un particular propietario de una finca en la calle Jerónimo Aliaga. Se trata de una responsabilidad patrimonial por el daño derivado consecuencia de la aprobación del PEAHIS, dado que tiene una edificabilidad mucho menor que las parcelas del entorno próximo, teniendo la misma clasificación y calificación urbanística.
Los populares consideran que Martín no solo debería pedir perdón a los segovianos por esta sentencia, además, “debería ser consecuente con los mensajes que ha lanzado en los últimos meses sobre la obligación de que los políticos que causen quebranto económico al Ayuntamiento presenten su dimisión, y por tanto debería haber acudido al registro municipal para presentar su propia renuncia”.
