El alcalde de Trescasas, Borja Lavandera, ha recibido esta semana a los niños saharauis que pasan en este pueblo segoviano los meses de verano, acogidos por una familia del municipio, dentro del programa Vacaciones en Paz que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.
Son ya varios los años en que han venido niños y niñas saharauis a Trescasas donde siempre se les ha recibido con una entusiasta solidaridad.
En este acto de bienvenida, el alcalde recordó que él mismo, en marzo de 2018, visitó los campamentos de refugiados de Tindouf, “una experiencia que es difícil de olvidar al ver de primera mano la situación en que viven”. Al tiempo recalcó la determinación del Ayuntamiento que preside, de facilitar a los niños las instalaciones municipales: pabellón deportivo, piscinas, etc. para que su estancia en Trescasas sea lo más agradable posible.
La familia de acogida agradeció al alcalde su ofrecimiento en su nombre, el de los niños y en el de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Por su parte desde la Asociación explican que el futuro de un Sáhara Occidental libre se conseguirá cuando las acciones de los poderes del Estado sean consecuentes con la solidaridad y empatía que, con la causa saharaui, se muestra a diario en los pueblos, en las ciudades.
