El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Del fotógrafo al hombre en tres mesas redondas
La Alhóndiga acogerá los días 25 de agosto y 1 y 8 de septiembre tres coloquios sobre la obra y la figura de Fernando Peñalosa
A.S.R. - Segovia | 18/08/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1kamarero(7).jpg
  Una de las reuniones del comité que trabaja en la organización de los actos, en la sede de EL ADELANTADO. / Kamarero

Las exposiciones que, a partir del próximo lunes, 23 de agosto, rendirán homenaje al fotoperiodista segoviano Fernando Peñalosa se complementarán con tres mesas redondas sobre su obra y su figura, que tendrán como escenario las salas de La Alhóndiga. Las muestras y las actividades complementarias están organizadas por la Asociación de Amigos de Fernando Peñalosa y EL ADELANTADO, diario en el que el fotógrafo desarrolló la mayor parte de su carrera profesional, durante más de treinta años.
La primera de las mesas redondas, el miércoles 25 de agosto, a las ocho de la tarde, lleva por título ‘Fotoperiodismo: La pasión por la imagen y la actualidad’ y estará moderada por el fotógrafo de El Adelantado Juan Martín, compañero de Peñalosa durante casi veinte años. Participarán el fotoperiodista Manuel Pérez Barriopedro, galardonado con el World Press Photo y el Nacional de Periodismo Gráfico; Eduardo Margareto, redactor jefe de fotografía de la agencia Ical; Antonio de Torre, fotógrafo de El Norte de Castilla y Rosa Blanco, fotógrafa colabora de El Norte.
La segunda mesa redonda, el 1 de septiembre estará dedicada a ‘El fotógrafo de los artistas’, moderada por el vitralista Carlos Muñoz de Pablos, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio. Participarán los pintores Mesa Esteban Drake, Antonio Madrigal y Mon Montoya y el poeta y experto en arte José María Parreño.
La última mesa redonda, el 8 de septiembre, como las anteriores a las ocho de la tarde, lleva por título ‘Fernando ‘El Colilla’, el apodo por el que conocían a Peñalosa los más cercanos, y estará moderada por el empresario Javier Giráldez. Intervendrán amigos de Peñalosa, como Luis Pérez de Cossío, el empresario y animador cultural Kike Santana, el mecánico Jarek Gajewski, el vendedor ambulante Rafael Miranda y Teresa Sanz, periodista.
La doble exposición dedicada a Fernando Peñalosa se inaugura el próximo 23 de agosto, fecha en la que se cumplirá un año de su fallecimiento. La exposición tendrá dos sedes, La Alhóndiga y la Galería África, en La Casa del Siglo XV, donde hasta el 15 de septiembre podrá verse una amplia selección de los cientos de miles de imágenes que captó Peñalosa a lo largo de su vida.
En La Alhóndiga se instalará una selección de originales de los primeros años de Peñalosa, a partir de 1975, seleccionados entre los más de 20.000 fotogramas que conservaba su familia. También en La Alhóndiga, una cabina en la que se proyectarán de manera continua unas 700 fotos de las más de 270.000 que atesora el archivo de EL ADELANTADO, y que muestran a Peñalosa como un fotoperiodista permanentemente en la calle, atento a la actualidad.
En la Galería África se podrá contemplar una selección de las numerosas fotografías que Peñalosa realizó a lo largo de los años en la Plaza de San Martín, donde residía, imágenes tomadas incluso desde las ventanas de su casa, que hablan de una ‘plaza de plazas’, por la que desfilaron todo tipo de personajes.

más información más información

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |