El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INFRAESTRUCTURAS
El Adif ofrece desde hoy 590 plazas de aparcamiento en Segovia-Guiomar
Desde hoy lunes, el nuevo aparcamiento se amplía en 196 plazas, lo que supone llegar a 590 localidades en total. El BOE publica hoy la adjudicación de las obras de eliminación del vial provisional de Juarrillos y la recuperación de la vía pecuaria.
F. D. - Segovia | 16/08/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08alberto(3).JPG
  El nuevo aparcamiento, situado en la zona sur del complejo, supone 196 nuevas plazas para vehículos, la mayoría protegidas con cubiertas./ Alberto Benavente

La nueva oferta debería ser suficiente, según las previsiones de la empresa estatal Adif, así como del Ayuntamiento de Segovia, que según los datos recogidos por la Policía Local no ha llegado nunca a superarse la cifra de 600 vehículos en la estación.
De este modo desde hoy lunes, se encuentran diponibles 196 nuevas plazas el aparcamiento en la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar. El total del aparcamiento en superficie tiene así capacidad para 590 plazas. De ellas, 574 estarán cubiertas por marquesina, incluyendo 16 plazas para personas con discapacidad.
La ampliación, en la que se han invertido 989.226,5 euros, se ha realizado en terrenos situados entre el aparcamiento anterior y los edificios técnicos de la estación (lado Madrid), un espacio pensado para un uso mixto de vehículos de rotación y abonados, según explicó la empresa en un comunicado.
"Con esta inversión, Adif mejora la funcionalidad de la estación de Segovia-Guiomar para poder ofrecer un servicio plenamente satisfactorio al usuario, a la vez que cumple los sucesivos compromisos asumidos por su presidente, Antonio González Marín, para dar respuesta a la demanda creciente de plazas de aparcamiento", añadió el comunicado.
Una vez finalizadas las obras de ampliación, a partir del 1 de septiembre el precio de aparcamiento para un día completo será de 5 euros (tarifa normal de un máximo de 600 minutos cada 24 horas) por lo que deja de tener validez el precio provisional de 1 euro por día completo.
Por su parte, se mantienen los actuales precios por minuto y el precio del abono mensual. Además, los clientes que permanezcan por un tiempo igual o inferior a 15 minutos podrán utilizar el aparcamiento gratuitamente.
El Ayuntamiento anunció luego que una vez que se ponga en marcha la nueva tarifación se vigilará el uso que hagan de ella los conductores.

Reposición de la vía pecuaria

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) publica una resolución en el BOE por la que anuncia la adjudicación definitiva del cntrato del proyecto de construcción de supresión de acceso provisional a la estación de alta velocidad de Segovia y reposición de vía pecuaria.

La actuación se adjudica a la UTE Misturas y Forcimsa Empresa Contructora por un importe neto de 216.350 euros (255.293 con IVA), cuando el prespuesto base de licitación era de 279.341 euros (324.036 con IVA).

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |