Periodistas por un día en el barrio de San Lorenzo

Además del Taller de reporteros, los vecinos y peñistas disfrutaron de actividades deportivas y de dos comidas populares

La cuarta jornada de las de San Lorenzo, ayer, comenzaron con el exitoso Taller de reporteros que tuvo su primera edición el año pasado y cuya iniciativa fue propuesta por la Concejalía de Juventud. Varios jóvenes han hecho de periodistas por unos días y han plasmado las vivencias de las fiestas en un pequeño periódico que repartirán a los vecinos del barrio.

A las doce y media la Asociación de Magia de Segovia ofreció a niños y mayores una exhibición de magia de cerca en la Asociación de Vecinos. Varios jóvenes magos mostraron su talento con cuerdas y naipes a todos los aficionados a pocos centímetros.

Tras varios torneos deportivos de fútbol-chapas y baloncesto, los vecinos y peñistas se dirigieron a los jardines de La Alamedilla para degustar las judías del cocinero de la Academia de Artillería, Julián del Barrio: 100 kilogramos de judías, 30 de chorizo, oreja, pie y morcilla, más el sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Y de postre, melón para todos. ‘Las Yanyis' y ‘Los Pecadores' fueron las peñas encargadas de ayudar a los cocineros a servir la comida, mientras muchos bailaban jotas y pasodobles a ritmo de dulzaina y tamboril.

Ya durante la tarde, tuvo lugar uno de los eventos deportivos que más gusta en San Lorenzo: la milla urbana por las calles del barrio, cuya inscripción se realizó treinta minutos antes de la prueba.

A las ocho, para que nadie se quedara con hambre, en la Residencia Mixta la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla' organizó una sardinada a la que asistió, entre otros miembros del equipo de Gobierno, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. Una hora más tarde dio comienzo el segundo de un total de cuatro encierros infantiles en la zona Peluja, que a tantos padres e hijos reúne.

Durante la noche, los aficionados a los encierros pudieron disfrutar del último nocturno y la posterior suelta de reses.

Y, para terminar la noche, la orquesta Pikante se encargó de hacer bailar y cantar a todos los que seguían con ganas de fiesta. En esta tarea también contribuyó la charanga Cubalibre, que amenizó a los peñistas y al resto de segovianos hasta bien entrada la madrugada.

Programa día 10.-

08.00 h. Tamborrada homenaje a Félix ‘El Botas'. Concentración en el Pilón.

12.00 h. Santa Misa en Honor a nuestro Patrón.

12.45 h. Procesión del Santo por las calles del barrio.

19.30 h. Becerrada de peñas.

21.00 h. Tercer encierro infantil en zona Peluja.

0.00 h. Castillo de fuegos artificiales.

01.00 h. Verbena a cargo de la orquesta La Huella.