El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Más de 80 agricultores segovianos dejaron de cotizar en el último año
La organización agraria UCCL reclama la aplicación de “políticas eficaces” para contrarrestar la silenciosa crisis que arrastra este colectivo en las últimas décadas
El Adelantado - Segovia | 06/08/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10cris(1).JPG
  La crisis afecta también al sector agrario de la comunidad. / CRIS MURO DE ZARO

Según los datos que la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) ha podido recoger de las estadísticas que ofrece la Seguridad Social, entre junio de 2009 y junio de 2010, 82 agricultores y ganaderos a título principal de la provincia de Segovia han dejado de cotizar a la Seguridad Social Agraria.
En Castilla y León lo han hecho 1.862 agricultores y/o ganaderos, lo que pone de manifestando, a juicio de ésta organización, la “tremenda y silenciosa” crisis que arrastra este colectivo en las últimas campañas. Esta cifra alcanza en Segovia los 33 profesionales, 789 en Castilla y León, si se tiene en cuenta las bajas que se han producido sólo en los seis primeros meses del año en curso.
Informaciones como estas ponen en evidencia la necesidad de que las distintas Administraciones Públicas comiencen a tomarse en serio, algo que no han hecho hasta la fecha según los agricultores, la dramática situación que se vive en el sector agrario desde hace años.
Ha llegado el momento, en opinión de la Unión de Campesinos de Segovia de que tanto desde el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), como desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se lleve a cabo una verdadera política agraria a favor de los agricultores y ganaderos a Título Principal (ATPs) tendente a tratar de recuperar la renta de estos profesionales, “olvidándose de ese papel de meros gestores de los fondos que llegan desde Bruselas”, señalan en un comunicado.
En este sentido es básico, para esta organización, que las administraciones traten de controlar las desproporcionadas subidas del precio de los distintos factores de producción.
Se trata según la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) de asegurar el futuro a los agricultores y ganaderos a Título Principal que todavía hoy quedan tanto en Segovia (3.423) como en Castilla y León (44.856). Según UCCL nadie debe olvidar que los que están contribuyendo de una manera definitiva a asegurar la existencia de un medio rural activo, generando empleo, riqueza y fijando población entre otras tareas, son realmente ellos.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |