http://www.laportadademediodia.com
El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, jueves 02-09-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

LOCAL
Alcaldía paraliza las obras de la casa de Aragoneses
Los técnicos acreditan que los trabajos no se ajustan a la licencia concedida a la compañera sentimental del ex concejal
SERGIO ARRIBAS - SEGOVIA | 29/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
501 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.obrasocialcajasegovia.es/
http://www.nievaline.com/
http://www.sotosalbosromanica.com/
http://www.laportadademediodia.com
Blogs
  BLOGS
Desde Santiago, Chile
foto por Chema  Llorente de Andrés
30/08/2010
Mineros de Chile
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
30/08/2010
MEDITACIONES EN SOLEDAD
Blog no oficial de la Gimnástica Segovia
foto por David  Matarranz
27/08/2010
Psicofutbol
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece bien que se emita una serie de televisión sobre el accidente del avión de Spanair?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El alcalde, Pedro Arahuetes, ha firmado un decreto que ordena la paralización de las obras de construcción de la casa, situada junto al monasterio de San Vicente el Real, propiedad del ex concejal Juan Cruz Aragoneses y de su antigua compañera sentimental Felisa Torrego, y madre de su único hijo. En el decreto, el alcalde ordena además la apertura del expediente de reposición de la legalidad al detectar el incumplimiento de lo autorizado en la licencia, que solicitó Torrego.

Arahuetes, al término de la junta de Gobierno local, explicó que está acreditado en los informes técnicos que existen obras que no se ajustan a la licencia solicitada y otorgada por el Ayuntamiento, que caducó en junio de 2008. Por este motivo, Alcaldía también ha dado instrucciones para abrir un expediente de caducidad de la licencia.

Arahuetes recordó que a raíz de la denuncia presentada por dos particulares (implicados en el caso de los miniapartamentos ilegales del Eresma) sobre presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción de la casa de Aragoneses y su ex pareja sentimental, se produjo una inspección de los servicios municipales a la vivienda, que se levanta en suelo rústico protegido.

La denuncia alertaba de un exceso en el volumen de construcción, la supresión de masa forestal y la utilización de la vivienda sin contar con la oportuna licencia de primer uso.

Arahuetes confirmó que el expediente está concluído y que ayer martes firmó el decreto, del que eludió ofrecer detalles, dado que, según dijo, primero hay que informar a los interesados y a todos los grupos en la Comisión Informativa de Urbanismo, que se celebrará el lunes o martes.

Aunque el alcalde advirtió que no podía ofrecer detalles ni entregar copia del decreto a los informadores, sí apuntó que en el informe los técnicos no aprecian indicios sobre la supresión de vegetación como se había denunciado. Es más, apuntan que la vegetación ha sido “potenciada” por la propiedad. Además, se indica que el inmueble no está siendo habitado, lo que explicaría que sus propietarios no hubiera solicitado la licencia de primera ocupación de la vivienda.

El expediente de reposición de la legalidad aclarará si las obras ejecutadas que incumplen lo autorizado en la licencia pueden ser legalizadas o, en su caso, procede su derribo. Lo que es ineludible es la apertura de un expediente sancionador, de manera que el Ayuntamiento impondrá a la promotora de las obras, Felisa Torrego, una multa, que dependerá de la envergadura de las obras ejecutadas sin licencia.

Arahuetes aclaró que quien solicitó la licencia y promueve las obras es Felisa Torrego, y que el nombre de Juan Cruz Aragoneses no aparece en el expediente administrativo. Conforme avance el procedimiento, Aragoneses, que renunció a su acta de concejal a raíz de destaparse el caso, podría tener algún tipo de responsabilidad, en calidad de propietario de los terrenos donde se levanta la casa.

COMPARTE ESTA NOTICIA : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |