El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Un paseo musical en la noche de ‘Luna Llena’
P.B. - Segovia | 26/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • VIDEO
11-1kama(154).jpg
  La Plaza Mayor fue uno de los escenario principales de la última ‘Noche de Luna Llena’ antes de la primera selección de ciudades candidatas a obtener la capitalidad cultural europea 2016./Kamarero

Sin excesivas aglomeraciones pero manteniendo un continuo flujo de participantes que paseaba por la ciudad disfrutando de las 32 actividades programadas se desarrolló entre el sábado y el domingo la cuarta edición de "La Noche de Luna Llena", la última antes de conocer si el proyecto Segovia 2016 supera la primera selección de candidatos a ser la capital europea de la cultura en 2016.
El alcalde Pedro Arahuetes se mostraba exultante cuando cerca de las dos de la madrugada el programa estaba próximo a concluir. “Todo me ha gustado muchísimo y la gente ha llenado prácticamente todos los lugares. Esta magnífica noche hemos vuelto a demostrar que Segovia es una firme candidata. Para mí —añadió el alcalde— estemos o no en el corte final, Segovia es una capital europea de la cultura y estoy convencido de que no hay ninguna ciudad en España que tenga tantas actividades culturales con tanta categoría como Segovia está ofreciendo en los últimos años”.
Nuria Preciado directora de la Oficina Segovia 2016 declaró ayer estar muy satisfecha con el desarrollo de ‘La Noche de Luna Llena’ que propició un recorrido musical por la ciudad, y especialmente con la implicación del público. “Hemos registrado una ocupación del cien por cien en la mayoría de los escenarios, sin sufrir problemas de masificación, permitiendo que el público pudiera disfrutar con mayor comodidad de los espectáculos”, indicó ayer Nuria Preciado para quien la cuarta `Noche de Luna Llena´ se ha alzado como la edición “más madura” y “equilibrada” de esta iniciativa cultural por conseguir atraer a públicos muy diversos, lograr un buen resultado organizativo y artístico, y contar con una numerosa pero no asfixiante participación.
Hay que destacar que entre el público que visitó museos, asistió a conciertos en patios y salas de edificios históricos del recinto amurallado, bailó en las plazas y degustó tapas inspiradas en la cocina de países europeos, había muchos grupos de visitantes que se habían desplazado hasta Segovia, expresamente para hacer el recorrido musical y gastronómico propuesto en esta ‘Noche de Luna Llena’. Uno de los aspectos más valorados por el publico de la velada cultural fue la adecuación de cada actividad artística al escenario donde se realizaba.

Intenso itinerario

La concejala de Cultura, Clara Luquero, inauguró la Noche de Luna a las 20.16 con la apertura el Espacio Estrénate, en la Plaza de San Esteban de Segovia. En él los músicos finalistas y ganadores del I Concurso Estrénate de composición musical interpretaron uno tras otros los temas con los que se han presentado al Concurso. A esa misma hora comenzó la actividad de participación ciudadana "estrella" de la noche, la fotografía colectiva a los pies del Acueducto en la que participaron, según las primeras estimaciones, unas 3.800 personas. La imagen puede ser descargada a partir de hoy a través web de EL ADELANTADO (www.eladelantado.com). Tras la realización de la fotografía y el nombramiento como embajadores de Segovia 2016 de todos los participantes en este acontecimiento histórico, comenzó el concierto de La Brassa Band.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |