El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 18-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
La UVa levanta el límite de plazas en tres carreras del campus de Segovia
Los ‘números clausus’ se mantienen para los aspirantes a estudiar los grados en Educación, Administración y Dirección de Empresas así como en Publicidad y Relaciones Públicas
P.Bravo - Segovia | 25/07/2010
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
16/04/2014
La Desmemoria histórica
Muñoveros-Dakar
foto por Carlos  Zapatera Martín
11/04/2014
Por la sabana senegalesa en bici.
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/04/2014
Un deporte, un pueblo, una pasión
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
10/04/2014
Los apellidos de los europeos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1kama(153).jpg
  Un grupo de alumnos completa la documentación necesaria para estudiar en la Universidad de Valladolid./KAMARERO

La Universidad de Valladolid ha suprimido los cupos de plazas que había establecido al inicio del proceso de ingreso de alumnos en tres titulaciones impartidas en el campus de Segovia, los grados en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo. Estos tres títulos se suman al grado en Ingeniería en Informática de Servicios y Aplicaciones que partió sin nota de corte desde la apertura del periodo de preinscripción, y dejan con barreras de acceso solo a las carreras más demandadas, los grados en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Publicidad y Relaciones Públicas y en Administración y Dirección de Empresas, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Segovia.
En todo caso, los márgenes son amplios, ya que para los estudios de Magisterio hay disponibles 240 plazas (120 en cada especialidad), para los de Publicidad y Relaciones Públicas 180 y para ADE (Administración y Dirección de Empresa) 60. La nota de corte más alta que se pide en el campus público de Segovia es el 6,013 que se requiere para acceder a los estudios de Comunicación.
La supresión de los límites de plaza ha ido acompañada de pequeñas variaciones en el calendario de preinscripción y matrícula.
El vicerrector José Vicente Álvarez Bravo ha precisado que a lo largo de la próxima semana, del 26 al 30 de julio, podrán realizar la matrícula las alumnos que habían hecho la preinscripción en las carreras sin límites de plaza, y aquellos que han sido admitidos en los estudios con ‘números clausus’ deberán formalizar el ingreso los días 29 y 30 de julio. Álvarez Bravo también ha indicado que el periodo de solicitud de plaza en los títulos de libre acceso ha sido de nuevo abierto y “los alumnos pueden hacer la preinscripción en cualquier momento”.
Además el día 6 de septiembre se hará pública una lista de alumnos ya titulados que han sido admitidos para realizar otros estudios. Deberán matricularse entre el 6 y el 7 de septiembre.
Para los solicitantes en lista de espera se creará otro periodo de matrícula entre el día 9 y el 21 de septiembre. Previamente, los aspirantes serán avisados por teléfono.
Para los alumnos que realicen la selectividad y la superen en la convocatoria de septiembre hay marcado otro plazo de ingreso, que va del 29 de septiembre al 4 de octubre.

El curso comenzará el 27 de septiembre.- Los centros de la Universidad de Valladolid en Segovia han señalado el lunes día 27 de septiembre como la fecha de inicio del periodo académico 2010/2011 para los alumnos del primer curso de todos los títulos de grado, es decir, para los estudiantes de nuevo ingreso en la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, así como en las escuelas universitarias de Magisterio e Informática. Esta fecha también es válida para los Universitarios de la Escuela de Informática que sigan los planes antiguos. Los alumnos del segundo curso de los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria (los únicos estudios adaptados al Tratado de Bolonia desde el año 2009) serán los primeros en acudir a clase ya que deberán hacerlo el día 7 de septiembre. El resto de compañeros se irán incorporando en la última semana de septiembre.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |