El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
El arte de Luis Moro sigue su aventura mexicana y llega a Macay
El Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán muestra el trabajo del pintor segoviano y otros 14 creadores
ANA SAN ROMUALDO - Segovia | 12/07/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1(56).jpg
  El segoviano Luis Moro, en una de las salas del Museo de Macay en que se exponen sus obras. / El Adelantado

El pintor segoviano Luis Moro, que desde hace más de un año está mostrando su trabajo en México, en una amplia gira que le está llevando por las principales ciudades del país azteca, tiene en estos días una nueva parada en el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán, en Macay, donde su obra puede contemplarse junto a la de otros 14 artistas mexicanos e internacionales.
El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) renueva cada tres meses sus 15 salas de exposición temporal, y desde este fin de semana cuenta con la presencia de 15 artistas nacionales e internacionales. En la selección de las nuevas exposiciones se pretende mostrar al público una gama del arte pictórico y escultórico en sus distintas variantes del figurativo y el abstracto, así como nuevas propuestas en el campo de la fotografía con artistas jóvenes.
Las nueve exposiciones que se exhibirán de julio a septiembre de 2010 se inauguraron simultáneamente el pasado viernes, junto con una muestra escultórica brasileña que se puede ver en el Pasaje Revolución, foro escultórico conocido como el Museo al Aire Libre, anexo al propio Museo de Macay.
Entre esas exposiciones, la del segoviano Luis Moro, con sus ‘Paraísos elementales’ se aloja en las salas 6 y 7. Inspirado en la grandeza de lo pequeñamente infinito, Moro hace evidente el microcosmos, esos pequeños grandes mundos que son el compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza. ‘Paraísos elementales’ fue presentada previamente en museos de Bélgica, España, Corea y Francia; comprende 60 obras en acrílico y técnica mixta. La muestra es una colaboración con la Embajada de España.
Las series de Moro más representada en la muestra son ‘Microcosmos’, representación del aire; e ‘Hipocampo’, que representa el fuego, aunque también hay algún trabajo de ‘Elemento líquido’ (agua); y ‘Tormenta de arena’ (tierra).
Luis Moro llegó a México en marzo del año pasado para presentar su obra en el Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, donde estuvo hasta mediados de mayo. Posteriormente, ha pasado por el Museo de Arte de Querétaro, la Universidad de Guanajuato y, ahora el Museo de Macay, ya en 2010, entre otras ciudades, un periplo que concluirá en la capital del país, México DF.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |