El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 18-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
El 80 por ciento de la oferta educativa de IE Universidad será de posgrado
El campus privado segoviano cubre sus objetivos y contará el próximo año con un total de 200 alumnos procedentes de los cinco continentes.
MARCELO GALINDO - Segovia | 10/07/2010
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
19/04/2014
La ciudad viva
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
16/04/2014
La Desmemoria histórica
Muñoveros-Dakar
foto por Carlos  Zapatera Martín
11/04/2014
Por la sabana senegalesa en bici.
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
11/04/2014
Un deporte, un pueblo, una pasión
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
4.5 puntos 4.5 puntos 4.5 puntos 4.5 puntos 4.5 puntos
   2 votos
  comentarios
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1adel.jpg
  Los alumnos de IE Universidad abarrotaron el Aula Magna para participar en una multitudinaria graduación, que tuvo que dividirse en dos sesiones a lo largo del día. / Kamarero

l Rector de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño anunció ayer que el objetivo de la universidad privada, con sede en Segovia, es que el 80 por ciento de su oferta académica sea de posgrado.
El Rector de IE University hizo estas afirmaciones durante el acto de graduación de 459 alumnos pertenecientes a la IX Promoción.
En el acto, dividió en una doble sesión de mañana y tarde, se distinguió a los alumnos de la promoción que obtuvieron los mejores expedientes académicos y se entregaran los correspondientes diplomas a los graduados, pertenecientes a las diferentes escuelas de IE University
En su intervención ante los medios de comunicación antes de comenzar el acto académico, el rector reiteró la clara apuesta del centro por impulsar este tipo de formación. En este sentido, Íñiguez añadió que IE University ofrecerá el próximo curso cinco nuevos másteres en alianza con instituciones académicas y profesionales de prestigio internacional, que abarcarán temáticas como cambio global y sostenibilidad, comunicación corporativa, liderazgo organizacional y arquitectura.
Estos nuevos másteres combinarán las fórmulas presencial y on line con el fin de facilitar las prácticas en empresas durante el periodo de formación.
Santiago Íñiguez expresó su satisfacción por el índice de matrúcula previsto para el próximo año, donde el Campus contará el próximo curso con alumnos de más de cuarenta nacionalidades, procedentes de Europa, Sudeste Asiático, África o Estados Unidos. "El objetivo que nos habíamos planteado de matriculaciones ya está cubierto; esperamos tener el próximo curso 200 alumnos internacionales de nuevo ingreso", aseguró.
Además de los objetivos académicos , IE Universidad continuará el próximo año mejorando las instalaciones ubicadas en el antiguo convento de Santa Cruz la Real, en el marco del plan de mejoras que el centro prevé abordar durante los próximos años.
En este sentido, Íniguez de Onzoño manifestó que durante los meses de verano, el centro acometerá las obras de reforma y remodelación de sus servicios de cafetería y restauración, con el fin de que el próximo curso los alumnos y profesores del centro puedan contar con unas mejores instalaciones en esta materia.
Por otra parte, el rector anunció que la ampliación de las instalaciones en las que se prevé la construcción de instalaciones deportivas y de un aparcamiento subterráneo “está pendiente de los permisos oportunos, pero creemos que va por buen camino y si todo sale conforme a lo que creemos, podrán comenzar el próximo año”.

Consejos y advertencias solventes
Con la vocación práctica que caracteriza a la institución, los graduados de IEUniversidad recibieron ayer la última lección de la mano de dos destacadas personalidades del ámbito sociolaboral en España, que expusieron ante los jóvenes graduados una visión real del panorama que van a encontrar al incorporarse al mercado laboral.
El Consejero Delegado de Aciturri Aeronáutica, Ginés Clemente, también Presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, quiso trasladar a los graduandos y sus familias la necesidad de entender el fracaso "como una oportunidad y una fuente de aprendizaje inagotable" y contó cómo el fracaso de un pequeño negocio familiar se había convertido en su principal motivación para poner en marcha una empresa.
El empresario burgalés revisó las principales dificultades que encontró para poner en marcha un negocio e hizo un breve repaso de los hitos principales de la historia de Aciturri, una compañía que él mismo fundó en 1977, siendo el único trabajador, y que hoy genera mil empleos directos.
Además, recordó que uno de los aspectos que más valoran hoy en día las empresas, además de la formación, son el compromiso y la actitud positiva de las personas.
Por su parte, el ex-secretario general de CCOO y hoy director de “Negocia”, unidad de investigación integrada en el Centro de Negociación y Mediación de IE Business School, pidió a los alumnos que se sientan “ personas afortunadas porque han tenido acceso a un nivel de cualificación que no todas las personas pueden alcanzar. “Esta formación, dijo, va a ser una fuente de exigencia ya que “la sociedad os ofrecerá trabajo y remuneración, pero también más responsabilidades”.
Fidalgo quiso transmitir a los nuevos graduados de IE University lo importante que es el paso de la universidad al mundo laboral, un nuevo escenario donde ellos “jugarán como cabezas de una generación”. Fidalgo les deseo suerte y vigor en esta nueva andadura porque “del vigor de ellos va a depender la salud nuestra”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Comentarios:
Una vergüenza después de tantos años 13/07/2010  por Rioja

Despues de 7 años viviendo, estudiando y trabajando en Segovia, termino la carrera y vuelvo para mi graduación y al salir de la misma, una multa... DE ENTRE 100 Y 200 EUROS, según me dijeron en la policía a donde fui según vi el papelito rosa tostado al sol... y me dijeron que ya me la mandaban a casa... DE VERGÜENZA es que aprovecharon entre las 12 y las 13 horas, que sabían que todos estábamos en el acto, para pasar a poner "recetas"... y más triste es saber que en dicha noche, mi familia gastó en un hotel de Segovia ese dinero de la multa para venir a estar conmigo... Sabido es por todos que Segovia está viva gracias a sus estudiantes y a sus universidades, ¿¿así lo pagáis?? Después de tantos años viviendo aquí, buen sabor de boca me han dejado al marchar... CONTENTOS DEBEIS ESTAR DE TRATAR ASÍ A QUIEN OS DA DE COMER... lo que debería hacer el ayuntamiento es retirar todas esas multas, porque van a quedar pésimamente con todos nosotros...

Imagen de Segovia 12/07/2010  por graduando

El esperado día de los graduandos segovianos, tras tantos años de esfuerzo, un día en el que celebrar y compartir con sus familias y sus compañeros, orgullosos y contentos, se vio empañado a la salida del acto cuando gran parte de las familias se encontraron con una una denuncia en sus vehículos. Los familiares al llegar a la universidad no encontraron otro remedio que estacionar en la C/ Cárdenal Zúñiga encima de las aceras debido a la falta de estacionamiento público, pero los policías, no contentos con la recaudación de dicha vía, se dieron una vuelta por las inmediaciones del barrio de San Lorenzo a la caza y captura de más infracciones, molestasen o no, incluso siendo estacionamientos habituales por donde la policía no suele pasar, ni mucho menos poner multas, pero era día de recaudar, y esa fue la pobre imagen que se llevaron todos los familiares de los graduandos de esta ciudad, en la que han tenido a sus hijos varios años estudiando a la vez enriqueciendo a la ciudad segoviana

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |