El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 04-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Agentes medioambientales descubren el uso de cepos en la sierra
Estas trampas suelen situarse en zonas de senderos enterrados en la tierra y pueden causar graves lesiones a los caminantes
El Adelantado - Segovia | 10/07/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1021 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
02/02/2012
La dirección de equipo
Pasión por el deporte
foto por Jose  Rodríguez
02/02/2012
Mis recuerdos del 95
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
31/01/2012
COVATILLAS,UN LUGAR DE HISTORIA Y FANTASIA
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
29/01/2012
Gonzo!!!!!!!
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que el Gobierno accederá a la petición del Ayuntamiento de no subir el IBI y el mantener el horario de los funcionarios?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han localizado cepos con el fin de capturar animales salvajes.
El descubrimiento ha sido localizado en una localidad segoviana cercana a la sierra, según informa a través de una nota de prensa la Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales.
Los agentes detectaron indicios de un animal salvaje cazado por medio de cepos. En la inspección de la zona, se consiguió dar con uno de ellos que estaba en un saco preparado para usarse.
Este tipo de cepos se suelen situar en zonas de senderos y pasos, enterrados en la tierra. Son practicamente imposible su detección y se cierran en cuanto se les pisa, causando graves lesiones.
Tras el primer hallazgo, se continuo la búsqueda de más de estos instrumentos, que pueden resultar peligrosos para los viandantes y sus animales domesticos que pasean por el monte.
Los agentes medioambientales presentaron atestado ante el juzgado de guardia de Segovia, por un presunto delito contra la fauna. Este tipo de trampas está catalogada como arte prohobida para la caza por su carácter cruento y no selectivo, ya que no distingue entre animales y pueden caer en el cepo especies protegidas, cinegéticas, domésticas e incluso puede herir a personas que campean por el monte.
También se presentó denuncia administrativa, ya que la tenencia de cepos está prohibido expresamente por la ley 4/1996 de Caza de Castilla y León y por la ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |