| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1131 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 24/05/2012 | |
| Otro deporte es posible | |
| Desde mis ruedas | |
|
por José Luis Herrero |
| 22/05/2012 | |
| Crisis, Recortes y Discapacidad | |
| RATórica musical y otros amigos | |
|
por Javier Vidal |
| 19/05/2012 | |
| El éxito se mide en bolsas de basura | |
| Con "A" de aprender | |
|
por Alberto Martín García |
| 18/05/2012 | |
| La Educación Pública | |

El Torreón de Lozoya ha abierto este mediodía las puertas de sus salas de exposiciones a una gran muestra sobre la pintura del siglo XIX en Segovia, que forman un centenar de piezas de maestros consagrados como Goya, Bayeu, Fortuny, Madrazo o Zuloaga pero también de pintores casi desconocidos como Victorino López o Antonio García, entre otros.
En la inauguración, que ha causado una gran expectación, el presidente de Caja Segovia, cuya Obra Social y Cultural ha organiza la exposición, ha calificado de "muy importante" y "absolutamente necesaria" este proyecto que ha implicado a instituciones públicas y privadas, desde Patrimonio Nacional o el Ayuntamiento de Segovia, al Cabildo catedralicio o los marqueses de Lozoya.
Soto ha destacado también la labor de restauración que se ha realizado en algunas de las obras expuestas y la labor de profesionales de distintos ámbitos que han colaborado para que sea una realidad.
Por su parte, la comisaria de la exposición, la catedrática Ana María Arias de Cossío, especialista en arte del siglo XIX, ha comentado que su gestación ha sido "una sorpresa, incluso para los estudiosos de la materia", ya que hay todavía un importante desconocimiento de la pintura de la época sobre la que versa la muestra.
El argumento de "La pintura del siglo XIX en Segovia. Del Neoclasicismo al Realismo" tiene por una parte tres lecturas: Pintores de segovia, pintores que pasaron por Segovia o se establecieron un tiempo en la provincia y obras de este siglo en colecciones segovianas.
Sin embargo, finalmente, la exposición se ha dividido en tres capítulos, por orden cronológico: La época de la Ilustración y la pintura neoclásica, el Romanticismo y el Realismo.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.