El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-07-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FERIAS Y FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO
A la fiesta por la comida
La Alameda de La Fuencisla albergó ayer a 2.000 personas que degustaron la paella popular en un gran ambiente festivo
MARCELO GALINDO - Segovia | 28/06/2010
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
16/07/2014
Carta de una chica inmigrante a su madre
Recortes de aguanís
foto por Ana  Vázquez Aguado
26/06/2014
Chicles y clichés
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Confía en que la Junta y Madrid lleguen a un acuerdo sobre transporte público de viajeros y los descuentos del abono C2?
Sí.  No.  N.a.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1chas(63).JPG
  Las espectaculares paelleras en las que se cocinó la sabrosa paella servida en La Fuencisla quedaron vacías en pocos minutos tras servir las más de 2.000 raciones./Juan Martín

Si en cualquier celebración doméstica la comida es un elemento imprescindible, en las fiestas se revela como el mejor evento para expresar el deseo de convivencia y de diversión de toda una comunidad.
Por ello, el Ayuntamiento de Segovia incluye desde hace algunos años una “Gran paella popular” donde la Alameda de La Fuencisla se transforma por unas horas en el salón del hogar común de todos los segovianos, que ayer reunió a más de 2.000 personas en torno a este popular plato, icono de la cocina española.
Desde primeras horas de la mañana, el equipo del cocinero Julián del Barrio, con la colaboración de algunos veteranos maestros de la cocina segoviana, iniciaron los preparativos de la paella en el lugar acondicionado previamente por los servicios municipales, en el que se instalaron las 18 paelleras dispuestas para la preparación de esta multitudinaria comida. donde se emplearon cerca de 350 kilos de arroz, 100 kilos de pollo, 100 de conejo y otros tantos de mejillones, calamares, gambas y langostinos.
A primeras horas de la mañana, los más madrugadores se desplazaron hasta La Fuencisla para ir “cogiendo sitio” en las zonas más cómodas, aunque la amenzada de las tormentas que en los últimos días han descargado sobre la capital hizo tambalearse el deseo inicial de participar de muchos segovianos.
Puntualmente, conforme al horario establecido por la organización, minutos antes de las dos de la tarde comenzó a servirse la paella a los poseedores de los boletos previamente adquiridos a tal fin, que este año doblaron su precio con respecto a años anteriores; una circunstancia que no fue muy bien acogida por el público.
Bien en los platos entregados por la organización o en las ollas y cazuelas aportadas por los propios comensales, las raciones fueron servidas con celeridad, acompañadas por pan y un botellín de agua, y el público dio buena cuenta de la paella instalado cómodamente en mesas y sillas de campo o en mantas sobre la hierba.
El alcalde de Segovia, acompañado por varios de los ediles de su equipo de Gobierno optó por esta última modalidad para compartir paella con los segovianos y disfrutar de una jornada a la que la lluvia finalmente respetó.
El Autobús de la Feria, el grupo de percusión “Zúmbale” y la Charanga “El Cimbrel” de Nava de la Asunción pusieron la animación musical del evento.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |