El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
El sector de la construcción continúa en una situación muy difícil en la provincia
La APIC celebró ayer su asamblea anual en la sede de la Cámara de Comercio con la asistencia de algo más de veinte empresarios
GONZALO AYUSO - Segovia | 27/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11chas(163).JPG
  Tomás Rivilla, presidente de APIC, ayer al comienzo de la asamblea. / J. Martín

La Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC) celebró ayer su asamblea general ordinaria en la Casa del Sello, sede de la Cámara de Comercio, con la asistencia de poco más de veinte socios.
El presidente de la APIC, Tomás Rivilla, dio cuenta de la actividad de esta agrupación en el último año y también hizo un análisis de la difícil situación que vive este sector en la provincia. Además, comentó el resultado de la actualización de las tablas salariales del convenio colectivo, que supone un incremento de un punto y medio para este año.
Entre los aspectos negativos que inciden en la supervivencia de las empresas segovianas de la construcción, desde hace más de dos años, uno de los más importantes es el freno que las entidades financieras han echado a su financiación, de manera que ya no conceden créditos a empresas o proyectos relacionados con la vivienda libre de nueva ejecución, según se puso de manifiesto en el desarrollo de la asamblea.
El debate incluyó otros temas, como la adjudicación por parte de las administraciones locales de obra pública, ya que algunos empresarios consideran que las instituciones segovianas deben apoyar al tejido empresarial de la provincia y sus responsables tienen que pensar que algunas adjudicaciones a las ofertas más bajas “pueden salir caras porque al final son gente de fuera que no hacen las cosas bien, por lo que luego tienen que llamar a las constructoras de aquí para arreglarlo”.
La APIC critica el descenso en inversiones en infraestructuras anunciado por las administraciones porque eso supone menos licitación de obra oficial, que en Segovia ha sido ya baja en los últimos años.
Como en años anteriores, se cuestionó la actuación de los servicios municipales, rigurosa en exceso, según muchas opiniones, en el control de obras de empresas que cuentan con licencia municipal.
Los empresarios del sector no ven una salida clara a la crisis y piensan que las pequeñas constructoras sólo mantendrán una actividad baja, con obras menores. Otra solución apuntada en la asamblea es la unión de sociedades para competir en mejores condiciones pero, debido a la escasa actividad y a las condiciones de Segovia, parece una opción difícil y complicada.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |