/ ALBERTO BENAVENTE
Un total de 36 alumnos del colegio de educación especial Nuestra Señora de la Esperanza han participado con éxito en los dos talleres que se han celebrado en el centro organizados por la Fundación Caja Rural de Segovia, en colaboración con las empresas segovianas Artefruta y Huercasa.
Además, una nutricionista de ‘5 al día’ se ha encargado de inculcar en los participantes la necesidad de comer frutas y verduras para mantenerse sanos.
En este sentido, los talleres, que se celebraron por la mañana, consistieron en una divertida charla de la nutricionista, a la que siguió un juego en el que los alumnos participaron activamente hasta aprender de memoria la importancia de tomar cinco piezas de frutas y hortalizas al día, así como la mejor manera para incluirlas en el menú diario.
A continuación, los participantes pudieron elaborar sus propias macedonias de frutas de temporada, como sandía, fresas, kiwi y plátano, para degustar posteriormente sus creaciones.
Con este taller de macedonias se persigue que disfruten comiendo frutas, a través de presentaciones diferentes y mezcla de texturas, colores y sabores.
Como conclusión, la Fundación Caja Rural de Segovia ha entregado unos obsequios a los chavales.
Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.