El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Caja Segovia vuelve a analizar hoy su adhesión al SIP de Caja Madrid
El Consejo de Administración de la entidad de ahorro decidirá hoy su incorporación a la alianza estratégica tras el acuerdo alcanzado la pasada semana con Bancaja
FLORENTINO DESCALZO - Segovia | 14/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-2kama(26).jpg
  Tomás Villanueva./Kamarero

El Consejo de Administración de Caja Segovia vuelve hoy lunes a estudiar la propuesta de incorporarse al SIP liderado por Caja Madrid tras la incorporación de Bancaja al grupo en el que también participan Caja Ávila, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y Caja Rioja.
De este modo, en una reunión de carácter extraordinario, los 17 consejeros se pronunciarán, según consta en orden del día, como primer punto, sobre ‘la información, análisis y, en su caso, adopción de acuerdos que procedan sobre la negociación relativa a la firma del protocolo de integración contractual para la formación de un SIP entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Insular de Canarias, Caja La Rioja y Caja de Ávila’.
El segundo punto del orden del día sólo se refiere a la "delegación de facultades” hacia el presidente y el director general de Caja Segovia, Atilano Soto y Manuel Escribano, respectivamente, puedan proseguir con las negociaciones sobre este asunto.
El Consejo de Administración, es resultado de la anulación urgente del que tenían previsto celebrar el pasado jueves por la tarde, y que se anuló apenas dos horas antes de la convocatoria, al conocerse la incorporación de Bancaja al SIP. Además a lo largo del fin de semana se ha producido un nuevo cambio en la convocatoria ya que estaba inicialmente previsto celebrarse por la tarde y se ha adelantado a la mañana.
Con la nueva configuración, que sigue contando con el respaldo del presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, se decidirá en torno a la nueva alianza, que hacen de ella la creación de la primera entidad en volumen de recursos, por delante de La Caixa.
Sin embargo, desde la Junta se ha propuesto a Caja Segovia y Caja Ávila que se incorporen a la fusión con Caja Duero y Caja España antes de integrarse en el SIP liderado por Caja Madrid, según apuntó este fin de semana el vicepresidente primero y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Villanueva y Arribas agotan los últimos cartuchos
Aunque el mensaje ha sido escueto, el presidente de Caja de Burgos y miembro de Banca Cívica, José María Arribas, afirmaba ayer, en declaraciones a un periódico de támbito regional que las puertas de la nueva entidad, que también integran CajaCanarias y Caja Navarra, “siguen abiertas”. De su reacción se desprende, según el rotativo, que las tres cajas podrían hacer un esfuerzo final para integrar a Ávila y Segovia. Por su parte, el consejero de Economía también empleó la prensa para lanzar una nueva advertencia asegurando que la entrada de Caja Ávila y Caja Segovia en el Sistema Institucional de Protección (SIP) encabezado por Caja Madrid y Bancaja pone en riesgo un gran proyecto financiero regional y añade que en cuestión de horas, tras los consejos de administración de ambas entidades financieras, que se celebran mañana, “se pueden adoptar decisiones irreversibles, difíciles de reconducir,que pueden debilitar el crédito, algo que es muy necesario y va a serlo aún más en el futuro”

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |