El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Más de 200 profesores y alumnos despiden el curso de la Universidad de la Experiencia
El programa destinado a personas mayores de 55 años ha vivido un incremento de cerca de un 20 por ciento de matrículas
PURI BRAVO - Segovia | 10/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-2alberto(5).jpg
  / ALBERTO BENAVENTE

El Programa Interuniversitario de la Experiencia despidió ayer el curso 2009/2010 que ha destacado por registrar un importante incremento de alumnos y por ofrecer un amplio abanico de actividades, características que indican el dinamismo de esta oferta educativa destinada a personas mayores de 55 años.
La Universidad de la Experiencia, como se conoce a este programa, ha contado con 162 alumnos, lo que representa un aumento de matrícula de cerca del 20 por ciento con respecto al curso anterior. Junto a los alumnos han trabajado 63 profesionales de la educación y de la sanidad. En concreto, en el programa han participado once profesores que han impartido las asignaturas obligatorias y optativas, y trece médicos de diferentes especialidades que han desarrollado la asignatura Salud y calidad y vida, fruto del acuerdo firmado con el Colegio Oficial de Médicos de Segovia. Además 39 profesores y profesionales especializados han participado en las actividades complementarias, según los datos recogidos en la Memoria Académica del curso 2009/2010.
La profesora María Isabel Martín Requero, coordinadora del programa interuniversitario, presentó el balance ayer en la ceremonia de clausura del curso que tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio. Al acto asistió el vicerrector del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, José Vicente Álvarez Bravo, la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Segovia, Pilar Sanz y el director de la Escuela de Magisterio, David Carabias, entre otras autoridades.
En la memoria se recoge la organización de siete seminarios,— Los parques naturales, Problemas actuales de la democracia, El poder de la palabra, Historia del Diseño, La audición en la música académica, Ciudadanía y sociedad y Las armaduras mudéjares— dos conferencias, cinco visitas culturales, dos sesiones de cine forum, tres conciertos y las II Jornadas de la Experiencia.
En declaraciones a esta redacción, la profesora Martín Requero ha destacado que el aumento de matrícula ha ido este año acompañado de una numerosa asistencia de los alumnos a las actividades. También ha subrayado el elevado grado de satisfacción existente entre el alumnado, recogido en las encuestas de evaluación docente, que sitúan al programa en el grado de la excelencia académica. Por último ha valorado el compromiso y la dedicación de la plantilla docente, así como “la perfecta comunión entre docentes y alumnado”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |