El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 07-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRÁFICO
Hoy comienza la campaña de control de motocicletas
Hasta el día 13 la DGT vigilará especialmente tanto la velocidad y la alcoholemia como el uso del casco y la documentación
El Adelantado - Segovia | 07/06/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1025 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.km100segovia.es/
http://www.laportadademediodia.com/
Blogs
  BLOGS
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
28/07/2011
Sumilleres de Segovia
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la nueva ejecutiva del PSOE diseñada por Rubalcaba, tras el congreso de Sevilla?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.restauranteduque.es/
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14chas(70).JPG
  El parque de motocicletas de la provincia supera las 5.500. / Juan Martín

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy, 7 de junio, una campaña especial de control de motocicletas. La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 13 de junio, se centrará tanto en la velocidad y la alcoholemia, como en el uso del casco y la documentación. La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, señaló que "el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y no usar el casco influyen decisivamente en los accidentes de tráfico y en sus consecuencias". Así, pidió a los conductores "responsabilidad y que no asuman riesgos por llegar antes o por circular habiendo consumido alcohol".
Uno de los aspectos en los que se centró la subdelegada fue en que "el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o el pasajero de la motocicleta no lleva puesto el casco". Hay que señalar, dijo, que no llevar casco incrementa el riesgo de lesión en la cabeza, la severidad de las lesiones de cabeza, el tiempo en hospital y la probabilidad de muerte como consecuencia de lesiones en la cabeza. Mientras, con el uso del casco, la probabilidad de salir ileso del siniestro aumenta en un 20%; y tres de cada cuatro motoristas que fallecen, lo hacen a consecuencia de heridas en la cabeza. Además, no llevar casco puede suponer 200 euros de multa, tres puntos e inmovilización del vehículo.
Otro de los aspectos a los que hizo referencia la subdelegada fue en que el parque de motocicletas en la provincia supera las 5.500, cifra que se incrementa cada año, "por lo que cada vez hay más motos y ciclomotores en las carreteras, que deben convivir con el resto de automóviles, y a la inversa".

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |