El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Arte para tocar
La segoviana Marta Pascual expone en la galería ‘Un enfoque personal’ su muestra ‘Arteterapia’
Amparo Barrio - Segovia | 27/05/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(145).jpg
  Marta Pascual junto al galerista Carlos Jové ante algunas de las obras expuestas en ‘Un enfoque personal’.

Para Marta Pascual de Lucas el ponerse delante del soporte donde plasmará su obra es como sentarse en el diván del psiquiatra. Y sobre él va desgranando uno tras otro sus sentimientos, sus estados de ánimo, sus miedos o sus inquietudes. Esto no es otra cosa que la arteterapia, todo un proceso creativo en el que la artista segoviana (1984) está volcada. Y una muestra de este empeño es la exposición que actualmente ofrecen las paredes de la galería ‘Un enfoque personal’, junto a la Catedral, hasta el próximo domingo, 30 de mayo. Un total de catorce obras, aunque solo tres de ellas de gran formato, habitual en sus creaciones. Allí esperan a que el público decida disfrutar del arte de una manera diferente a lo convencional que es tocando la misma obra. Naturalmente, con cuidado, pero uniendo el sentido del tacto al de la vista para poder comprender y disfrutar más de la creación. “La percepción visual tiene que dar paso a la háptica; es decir, para comprender de una manera completa la exposición nos tenemos que dejar llevar por el tacto y guiarnos a través de las texturas, experimentando las sensaciones contradictorias que produce el cuadro”, comenta Marta Pascual.
Precisamente por estos motivos, la artista ha experimentado con numerosas texturas, acrílicos, barnices, colas, diferentes tipos de papel y cartón; en definitiva, con materiales que producen múltiples reacciones sensoriales al contacto. Sin duda, una innovadora oferta en la que la segoviana sigue investigando; de hecho, ayer mismo, entregó su doctorado en arteterapia en la Universidad Complutense con el título “Elementos sensoriales como medio de expresión artística en la educación”, y ya está planeando iniciar un master en arteterapia en el mismo campus. Su interés por la materia no impedirá a esta licenciada en Bellas Artes y experta en Educación Artística por la Universidad Complutense continuar con su trabajo como profesora de Educación Secundaria en el colegio Concepcionistas de Segovia.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |