El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Segovia más de dos millones a 3.700 contribuyentes
Los borradores de la Renta confirmados en Segovia superan los 6.500 , lo que representa un descenso del 8,19 por ciento sobre los confirmados en la misma fecha del año pasado.
J.H. - Segovia | 19/05/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-2kama(5).jpg
  /KAMARERO

La Agencia Tributaria ha devuelto ya en Segovia más de dos millones de euros a cerca de 4.000 contribuyentes. Con respecto al año pasado por las mismas fechas (29 de abril), la disminución es de un 6 por ciento en el importe, y un 1 por ciento en el número de contribuyentes. Los borradores confirmados en la provincia hasta esa fecha son 6.557, lo que representa un descenso del 8,19 por ciento sobre los confirmados en la misma fecha del año pasado.
El total de borradores confirmados en Castilla y León se eleva a 107.928, y en España a 1.723.657, un 1,98 por ciento menos que los confirmados en la misma fecha del ejercicio anterior. En todo el país se han devuelto 648.029.000 euros a 971.778 contribuyentes.
Se esperan para toda España un total de 19.500.000 declaraciones, de las cuales 15.750.000 serán a devolver, con una previsión de 12.280 millones de euros devueltos.
La campaña de la renta se inició el pasado día 3 de mayo y concluirá el 30 de junio. La Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes que reúnen las condiciones fijadas por la ley del IRPF la posibilidad de recibir un borrador de la declaración de renta elaborado por la administración tributaria. Básicamente pueden recibir el borrador los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan de dos inmuebles como máximo, así como subvenciones para la adquisición de la vivienda habitual.
Tener derecho a deducción por adquisición de vivienda o donativos y desgravación por planes de pensiones no impide recibir el borrador. Para quienes no pueden recibir el borrador, la Agencia Tributaria les envía sus datos fiscales. Los borradores se podrán solicitar hasta el 23 de junio.
Una vez recibido el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que aparecen en el mismo y, si está de acuerdo, basta que lo confirme para que su declaración del IRPF quede presentada. Si considera que falta algún dato o no está de acuerdo, puede modificar el borrador y luego confirmarlo. El borrador se puede confirmar hasta el 30 de junio, salvo que se domicilie el pago, posible hasta el 25 de junio.

Asistencia e información

La Agencia Tributaria presta sus servicios de asistencia e información al contribuyente a través de diferentes canales. El interesado puede realizar su declaración a través de internet en la página www.agenciatributaria.es. La principal novedad de la presente campaña consiste en la posibilidad de obtener el borrador y los datos fiscales directamente por el contribuyente en un plazo máximo de 24 horas a través de la página mencionada, mediante la utilización de DNI electrónico o certificado digital.
El contribuyente también lo puede hacer por teléfono: en el servicio automático al 901 121224; con operador, 901 200345 (solicitud, rectificación y confirmación del borrador) y 901 223344 (solicitud de cita previa); e información tributaria en el 901 335533.
También mandando al 7743 el siguiente mensaje: Renta (espacio) Número de justificante del borrador (espacio) NIF, se pueden obtener los borradores con resultado a devolver.
Los declarantes pueden suscribirse a un servicio de alertas por móvil para obtener información sobre su borrador.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |