El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 29-08-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Por una universidad global y comprometida
El modelo de educación superior del siglo XXI debe basarse en la globalización de sus contenidos académicos, la movilidad de alumnos y docentes y el compromiso con los sistemas productivos, a los que debe surtir de profesionales preparados para afrontar los retos de la competitividad.
M.g. - Segovia | 04/05/2010
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
Por los caminos de Iberia
foto por Eloy  García Polo
09/08/2014
En tierras catalanas. VI
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ie-chas(14).jpg
  Íñiguez de Onzoño, durante la presentación de la jornada./JUAN MARTÍN

Esta es una de las principales concluisiones de la conferencia internacional de rectores convocada por IE Universidad en la que bajo el título "Reinventando la Educación Superior" ha reunido en el campus privado segoviano a rectores y presidentes de universidades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Hungría, Francia, Finlandia, México, Colombia y España.
Según ha informado IE Universidad, los expertos pusieron de manifiesto que es "imposible pensar en una universidad que no sea internacional", para lo cual es necesario "acelerar la transformación de las universidades mediante la apertura de nuevas vías de cooperación entre centros de todo el mundo".
La potenciación de la investigación y el intercambio de conocimiento, y la promoción de redes internacionales para favorecer la movilidad de estudiantes y profesores también ha sido valorada por los expertos.
Los rectores han coincidido en la importancia de dotar a la universidad de una mayor autonomía, mejorar la formación de gestores y directivos y, sobre todo, atender a la demanda de la sociedad
comprometiendo para ello al entorno de la empresa cuya implicación es fundamental para la formación universitaria.
En la presentación de la jornada, el rector de IE University, Santiago Íñiguez, ha defendido la "armonización real de la oferta académica" para crear un mercado único de educación superior que suponga más convergencia y competitividad. Además, ha anunciado la puesta en marcha en el campus privado de un programa destinado a preparar a los mejores gestores académicos y directivos de universidades con el fin de que "lideren el cambio en la universidad y adquieran una visión global sobre aspectos tan importantes como gobernanza, finanzas, liderazgo e innovación".
También intervino en la presentación Francesc Solé, vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que ha puesto de manifiesto que la universidad "debe responder a lo que la sociedad demanda y para ello debe de establecerse una adecuada gobernanza".
El responsable de esta entidad creada en 2002 y que agrupa a 23 de las empresas más importantes de España con el objetivo de mejorar las relaciones entre la empresa y la universidad ha asegurado que "quizá dentro de diez años tendremos una universidad muy buena comprometida con la innovación y la tecnología debido a que en España los sistemas productivos han entrado en el campo de la innovación

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |