El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Feria de Artesanía registra las primeras ventas
Las autoridades locales recorren la muestra que reúne 52 talleres en la avenida de Fernández Ladreda y visitan las exposiciones de pieza única instaladas en la Casa de los Picos
P. B. - Segovia | 29/04/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
artesania-chas(1).jpg
  La subdelegada y el alcalde en el recorrido por la feria./JUAN MARTÍN

El público segoviano ha respondido inmediatamente a la convocatoria de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia y minutos después de que se abrieran los expositores se han registrado las primeras ventas. Uno de los primeros compradores ha sido el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que ha aprovechado el acto de inauguración de la feria para adquirir objetos con los que obsequiar a las mujeres de su familia en el Día de la Madre.
A la apertura de la muestra han asistido, además del alcalde, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, el delegado territorial de la Junta Luciano Municio, el diputado delegado del área de Cultura, José Carlos Monsalve, el jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Rafael Encinas, así como varios concejales del Ayuntamiento de Segovia. La comitiva institucional ha recorrido la muestra guiados Jesús de la Cruz y Toly Mateo, representantes del Gremio Artesanal Segoviano, que organiza este evento cultural y comercial con treinta años de trayectoria.
Por segundo año consecutivo la feria se ha instalado en la avenida de Fernández Ladreda y permanecerá abierta al público hasta la noche del domingo día 2 de mayo.
Los actos de inauguración se han trasladado a las dos de la tarde a la Casa de los Picos que acoge tres exposiciones. Una es la Exposición del Concurso Monográfico Acueducto, un certamen de pieza única en el que han participado este año veinte artesanos de toda España representantes de diferentes oficios. La ganadora de este certamen en 2009, Toly Mateo, presenta la muestra “Inspiraciones románicas”. La tercera propuesta expositiva que se encuentra en la Casa de los Picos lleva por título La otra forma de ver artesanía y ofrece la conocer el trabajo más creativo que se hace en los talleres Max i Evins, Rubén Porta y Sedania.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |