El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TERRORISMO
R.Unido en alerta por un posible atentado suicida femenino, según la prensa
La decisión del Gobierno británico de elevar el nivel de alerta contra el terrorismo en el Reino Unido se debe a la sospecha de que una célula femenina de terroristas suicidas entrenada por Al Qaeda podría planear un atentado
EFE - Londres | 24/01/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La decisión del Gobierno británico de elevar el nivel de alerta contra el terrorismo en el Reino Unido se debe a la sospecha de que una célula femenina de terroristas suicidas entrenada por Al Qaeda podría planear un atentado contra blancos occidentales, publica hoy "The Sunday Telepgrah".

Otro periódico, el "Sunday Express", afirma que este grupo podría estar pensando en atacar esta misma semana, cuando se celebrarán en Londres dos conferencias internacionales, sobre Yemén (el miércoles) y sobre Afganistán (el jueves), a las que asistirán ministros de Exteriores de todo el mundo.

Los detalles sobre esta supuesta célula se conocen después de que el Ejecutivo anunciara este viernes que elevaba el nivel de alerta terrorista de "significativo" a "grave", lo que, según la escala vigente, significa que es "altamente probable" un atentado.

Sunday Express" apunta que el Ministerio del Interior decidió hacer el cambio después de recibir un dossier de agentes del FBI estadounidense basados en Londres.

Ambos periódicos, que se remiten a fuentes estadounidenses y del Partido Conservador británico (en la oposición), explican que estas supuestas terroristas tendrían apariencia no árabe y pasaportes del mundo occidental.

Además, habrían recibido preparación de la misma célula yemení de Al Qaeda que estuvo detrás del atentado fallido perpetrado por un nigeriano el día de Navidad en un avión estadounidense.

Según "The Sunday Telegraph", las autoridades en Estados Unidos han ordenado a sus agentes estar vigilantes por si intentan entrar en el país mujeres sospechosas.

Un antiguo asesor de terrorismo de la Casa Blanca citado por el periódico, Richard Clarke, confirma que Al Qaeda "ha entrenado a mujeres".

"Hay muchas personas que aún están por ahí que han sido entrenadas y que están limpias, lo que significa que son gente que no tenemos fichada, que no parecen terroristas de Al Qaeda, que tal vez no sean árabes ni tampoco hombres", afirma.

Fuentes de seguridad consultadas por el rotativo constataron que es "inevitable" que Al Qaeda acabe usando mujeres con apariencia occidental.

Aunque ha habido atentados suicida perpetrados por mujeres en Irak e Israel, no hay constancia de ellos en suelo europeo o estadounidense.

Por otra parte, "The Sunday Times" sostiene que la subida de la alerta fue el resultado de una información recibida desde India por los servicios secretos británicos MI5 que indicaba que terroristas de Al Qaeda con base en Pakistán se disponían a secuestrar un avión indio para estrellarlo en una ciudad británica.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |