El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PRESIDENCIA EUROPEA
"Innovando Europa" será el lema del programa de la presidencia española de la UE
"Innovando Europa" es el lema escogido por el Gobierno para el programa de la presidencia española de la UE que comienza el próximo 1 de enero, distribuido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
EFE - Madrid | 28/12/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

"Innovando Europa" es el lema escogido por el Gobierno para el programa de la presidencia española de la UE que comienza el próximo 1 de enero, distribuido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El título responde a la "firme voluntad" de España de "reforzamiento y transformación" de la UE en un contexto de recuperación económica y de convertir a Europa en un actor global en el escenario internacional.

"Se trata de innovar Europa", se menciona en el prólogo del programa, que resume en 51 páginas las prioridades de la presidencia, ya desgranadas en las últimas semanas por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los diferentes ministros.

Los objetivos del mandato europeo se concretan en cuatro bloques: "Una rápida y plena aplicación del Tratado de Lisboa", "La recuperación económica y la creación de empleo. Europa 2020", "Europa, un actor global responsable y solidario" y "Una Europa de derechos y libertades, una Europa para los ciudadanos".

En la introducción, el Gobierno afirma que la presidencia española llega "en un momento estratégico para Europa", por el contexto de la crisis y la entrada en vigor del nuevo Tratado.

Para el Ejecutivo, se abre una nueva etapa en la que es necesaria una UE "más fuerte, más unida y más eficaz en su respuesta a las inquietudes de los ciudadanos".

Se añade que para lograr este objetivo, es obligatorio contar con la "complicidad", el apoyo y la participación de la ciudadanía y "enriquecer sus derechos, su libertad y su seguridad y hacer realidad la igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

Junto al lema del programa de la presidencia, aparece el logotipo, que España compartirá con Bélgica y Hungría, los países que tomarán el relevo al frente de la UE en el segundo semestre del año y en la primera mitad de 2011, respectivamente.

También se destaca la dirección de la página web de la presidencia española (www.eu2010.es), donde se recogen los contenidos relativos a este acontecimiento y el calendario de actos del semestre

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |