El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

VENEZUELA
La UE aprueba la base jurídica para poder sancionar a cargos chavistas
Bruselas también podrá desde el lunes dictar embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión en Venezuela • España, principal impulsor de la medida
Europa Press - Bruselas | 08/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Los Veintiocho aprobaron ayer, a nivel de embajadores, la base jurídica para poder sancionar a dirigentes individuales de Venezuela en caso necesario y un embargo de armas y de equipos susceptibles de ser utilizados para la represión de la población civil, avanzaron fuentes europeas.

Los Gobiernos dieron luz verde a los textos jurídicos para imponer “un embargo de armas y de equipos que puedan ser utilizados para la represión interna y equipos informáticos de vigilancia” de la población, así como al “régimen jurídico” que permitiría imponer sanciones a dirigentes individuales en Venezuela en caso necesario, según las fuentes consultadas.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobarán formalmente sin discusión previa el próximo lunes en su reunión en Bruselas la base jurídica para poder sancionar a dirigentes venezolanos y al embargo de armas y de equipos para la represión interna y vigilar las comunicaciones personales, según precisaron fuentes europeas y diplomáticas.

La base jurídica permitiría a los Veintiocho, según precisaron, avanzar “rápidamente” en sanciones concretas “en función de la evolución”, aunque “por el momento” no se trabajará en una lista concreta de nombres, adelantaron las mismas fuentes.

Los Gobiernos europeos dejarán claro el lunes que las sanciones son “un instrumento” para “forzar negociaciones significativas” entre el Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición.

Los Veintiocho también volverán a reclamar a Caracas un calendario electoral “completo” y garantizar “el acceso humanitario” para poder suministrar ayuda para la población.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE respaldaron en octubre en Luxemburgo “avanzar” en la preparación de sanciones “selectivas, graduales y reversibles” por la falta de avances sobre el terreno tras la celebración de las elecciones regionales en Venezuela.

España ha sido el país que más ha empujado a favor de avanzar en sanciones individuales a responsables de la crisis en Venezuela, mientras que los más recelosos han sido Grecia y Portugal. Francia también rechazó esta posibilidad en agosto, para tratar de primar la vía de la mediación, aunque desde entonces ha cambiado de opinión.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |