Un helicóptero policial dispara contra el Supremo venezolano

El Tribunal quita competencias a la fiscal general, crítica con el chavismo El Gobierno de Maduro advierte que los “ataques terroristas” no frenarán la Asamblea Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes lo que ha definido como un «ataque terrorista» llevado a cabo desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital, Caracas, y del que ha responsabilizado a un grupo armado financiado por la oposición venezolana.

«Condeno este ataque terrorista», ha señalado el mandatario, exigiendo, además, que la principal coalición de la oposición del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condene también el ataque «eminentemente golpista».

Maduro ha explicado que durante el ataque, el piloto del helicóptero «lanzó unas granadas», una de las cuales no llegó a explotar. «Había en el TSJ una actividad social (y el ataque) pudiera haber ocasionado varias decenas de muertos o heridos. (Podría haber sido) una tragedia», ha asegurado, en un mensaje difundido en sus redes sociales.