Los franceses acuden a votar en unas elecciones abiertas y bajo la sombra del terrorismo

Cuatro candidatos parten con opciones de obtener una de las dos plazas que dan derecho a la segunda vuelta del 7 de mayo

Los franceses están llamados a votar este domingo en unas elecciones presidenciales que servirán para pasar página a los cinco años de gobierno socialista. Cuatro candidatos parten con opciones de acceder a la segunda vuelta, si bien pocos se atreven a pronosticar un resultado que podría estar marcado por los indecisos y el miedo al terrorismo.

Francia volvió a verse sacudida el jueves por un atentado, en esta ocasión en los Campos Elíseos, uno de los lugares más simbólicos y transitados de la capital. El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, añadió el penúltimo capítulo a la campaña electoral más convulsa y abierta de la historia reciente.

Más de 45 millones de electores dentro del país y 1,3 millones en el extranjeto están llamados a decidir quién quieren que suceda a François Hollande como inquilino del Elíseo. Con el actual presidente fuera de juego un hecho inédito en la V República, once aspirantes se disputan una presidencia que nadie tiene aún garantizada.