El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLITICA
Netanyahu defiende una alternativa al acuerdo con el “régimen radical” iraní
El primer ministro israelí advierte que los ayatolás son más peligrosos que el Estado Islámico
EUROPA PRESS - WASHINGTON | 04/03/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
33-01(50).jpg
  El jefe del Ejecutivo israelí compareció en el Congreso de los Estados Unidos tras recibir la invitación de la mayoría republicana. / Efe

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió ayer ante el Congreso de Estados Unidos que hay “alternativa” al acuerdo que negocian actualmente con Irán las potencias internacionales y advirtió de que el “régimen radical” iraní sigue amenazando la seguridad regional e internacional.
Netanyahu fue recibido con vítores en el Congreso norteamericano, donde habló por tercera vez gracias a una invitación unilateral de la mayoría republicana. Desde este foro, y con más de 20 interrupciones debido a los aplausos, el primer ministro israelí apeló a su “obligación” de advertir de los riesgos que representa un acercamiento con Irán.
En este sentido, el primer ministro criticó el actual acuerdo que negocian los países del 5+1 —Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania—, ya que no “bloquea el camino” iraní hacia la bomba atómica. Netanyahu criticó que Irán sigue sin ser “de fiar” y denunció que, incluso cumpliendo el acuerdo, Teherán sólo tendría que esperar diez años.
El jefe del Gobierno israelí aseguró que el régimen iraní quiere tener “190.000 centrifugadoras para enriquecer uranio” y advirtió de que, al igual que Corea del Norte, no permitirá que los inspectores internacionales aclaren el trasfondo de su programa atómico.
Estas capacidades y la ausencia de transparencia convierten al régimen de lo ayatolás es una amenaza mayor que Estado Islámico, con quien Teherán “compite por la corona” del Islam radical. Así, mientras que la milicia suní “está armada con cuchillos y YouTube, Irán pronto podría tener misiles intercontinentales y la bomba nuclear”, según Netanyahu.
En noviembre de 2013, el Grupo 5+1 e Irán lograron cerrar un acuerdo preliminar en virtud del cual Teherán se comprometió a congelar parte de su programa nuclear a cambio del levantamiento de algunas sanciones. Tras varios aplazamientos, las partes acordaron llegar a un pacto definitivo antes de que acabe junio.
El primer ministro de Israel negó que no existan otras opciones sobre la mesa. “La alternativa a este acuerdo no es la guerra, es un acuerdo mucho mejor”, subrayó, en el marco de un discurso en el que reclamó a la República Islámica que se comporte como “un país normal” si quiere ser tratado como tal.
“El régimen de Irán no es sólo un problema judío, al igual que el régimen nazi no era sólo un problema judío”, aseveró.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |