La Policía identifica al agente que mató a tiros al joven desarmado en Missouri

La Policía de Ferguson, Missouri, identificó como Darren Wilson al agente responsable de matar al joven desarmado Michael Brown, según informó el jefe de Policía de la localidad, Thomas Jackson.

Darren Wilson, que llevaba seis años en el cuerpo, no tenía ningún expediente disciplinario en el historial hasta el suceso ocurrido el pasado sábado.

El jefe de Policía anunció que se darán a conocer las grabaciones del suceso así como un vídeo de una tienda cercana donde fue cometido un robo la semana pasada, aunque no relacionó en ningún momento la muerte de Brown con ese suceso.

Brown, de 18 años, murió el pasado sábado tras una discusión con Darren Wilson, cuyo contenido todavía no ha trascendido. Sin embargo, la negativa de la Policía a divulgar inicialmente el nombre del agente provocó unas fuertes protestas de la población y una durísima respuesta policial cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo.

La Policía de Ferguson divulgó documentos en los que el joven Michael Brown, muerto por los disparos efectuados por el agente Darren Wilson, era considerado “el principal sospechoso” de un robo a una tienda perpetrado momentos antes de fallecer.

Robo

El agente se encontró con Brown en el momento en el que acudía a investigar el robo. Según varios documentos, Brown agredió al dependiente de la tienda cuando éste intentó detenerlo tras robar una caja de puros.

Según los documentos divulgados por la policía, Brown iba acompañado por un joven. Testigos presenciales vieron a Brown coger la caja de puros del mostrador y después cómo “empujó al dependiente” contra una de las estanterías.

El informe identifica a Brown amparándose en las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del establecimiento y las fotografías del cadáver del joven de 18 años, según el documento recogido por la cadena estadounidense CNN.