El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 01-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

NUEVO PAPA
Los cardenales cumplen cinco reuniones sin fecha para el Cónclave
Además de los temas de días anteriores, los cardenales han hablado de asuntos económicos y pobreza.
Europa Press - Roma (Italia) | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
17/09/2014
GOLODRINAS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
15/09/2014
Pobres animales
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
sanpedro(1).jpg
  ./ EUROPA PRESS

La quinta Congregación General ha concluido sin que los cardenales hayan decidido la fecha de inicio del Cónclave, según ha aclarado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Además de los temas de días anteriores, los cardenales han hablado de asuntos económicos y pobreza.

En total han participado 152 cardenales de los cuales 114 cardenales electores (menores de 80 años), ya que todavía falta por llegar el cardenal arzobispo de Thàn-Phô Hô Chí Minh, Hôchiminh Ville (Viêt Nam), Jean-Baptiste Pham Minh Man (Vietnam), al que se le espera a lo largo de la jornada de este jueves.

Sobre la decisión de la fecha, el portavoz vaticano ha insistido en que la autoridad que gobierna la Iglesia es el Colegio Cardenalicio y lo preside el decano, pero que su función es moderar y actuar con prudencia acerca del tiempo adecuado para proponer la votación de la fecha de inicio del Cónclave. Por ello, ha considerado "correcto por parte del decano moverse prudentemente" pues debe poner atención para no dar la impresión de 'imposición' al Colegio Cardenalicio.

Así, ha resaltado que es "normal, prudente, sabio que no se decida" ya que "cuando se elige la fecha, se ha establecido el tiempo disponible para informarse suficientemente por parte 115 personas con el fin de decidir". En esta línea, ha defendido "la seriedad del momento" en este periodo de "discusión" ya que al entrar en el Cónclave se votará cuatro veces al día, sin tiempo de discutir ni reflexionar, hasta elegir el nuevo Pontífice"

La sexta congregación tendrá lugar la tarde de este jueves de las 17.00 a las 19.00 horas y Lombardi ha indicado que "no ve probable" que se realice aún la votación de la fecha, pero que en todo caso, ha precisado, lo indicará al termino de la congregacion.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |