El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-04-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ARMAMENTO
Corea del Norte amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra EEUU
Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo en estas fechas con Seúl para desarrollar sus capacidades armamentísticas convencionales y nucleares.
Europa Press - Seúl (Corea del Sur) | 07/03/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
19/04/2014
La ciudad viva
Muñoveros-Dakar
foto por Carlos  Zapatera Martín
11/04/2014
Por la sabana senegalesa en bici.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece acertada la decisión de David Zamorano de dimitir como técnico del Segovia Futsal?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este jueves con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales del agresor", en referencia expresa a Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

"Dado que Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear, nosotros vamos a ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor a fin de proteger nuestros supremos intereses", ha declarado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreanos.

El portavoz, cuyo nombre no se cita en la información de KCNA, ha advertido de que el régimen de Pyongyang se reserva el derecho a lanzar una acción militar en fecha tan temprana como el 11 de marzo, cuando está previsto que las actuales maniobras militares norteamericanas y surcoreanas alcancen su fase de máxima envergadura, por considerar que se ha violado el armisticio firmado con Corea del Sur y con Estados Unidos tras la guerra de 1950-1953.

Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo en estas fechas con Seúl para desarrollar sus capacidades armamentísticas convencionales y nucleares y ha amenazado con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU, promovidas por el Gobierno norteamericano.

El Ejército norcoreano llevó a cabo su tercer ensayo balístico nuclear el pasado 12 de febrero, violando con ello las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y ha anunciado que ha conseguido importantes avances en materia de armamento atómico. No obstante, los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear contra territorio de Estados Unidos.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |