El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 23-11-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ITALIA
Los cardenales serán los que decidan la fecha del Cónclave
La próxima cita de Benedicto XVI, una vez que acaben mañana los Ejercicios Espirituales de Cuaresma, es un encuentro a mediodía con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.
Europa Press - Roma | 22/02/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
14/11/2014
Condición física y salud
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que el Agente Tutor será una figura efectiva en la prevención del consumo de drogas y vandalismo entre los jóvenes?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
  SMS
      Ver más
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Justo una semana antes de que Benedicto XVI renuncie oficialmente al Papado y se retire a rezar a un monasterio vaticano, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, indicó ayer que la fecha del Cónclave dependerá de la decisión que tomen los cardenales cuando se reúnan al quedar la Sede Vacante, es decir, a partir del próximo jueves 28 de febrero a las 20,00 horas, independientemente del contenido del documento Motu Propio y del cambio de reglas que pueda publicar el Vicario de Cristo antes de que deje el Ministerio.
«La fecha de la asamblea la establece la Congregación de los cardenales durante la Sede Vacante, independientemente de un posible texto del Santo Padre para especificar algunos detalles de la Constitución Universi Dominici Gregis», explicó el responsable de Sala de Prensa.
Además, el portavoz del Vaticano anunció que el Pontífice y la Curia romana abandonarán mañana en torno a las 9,00 horas los Ejercicios Espirituales, acto seguido, Benedicto XVI dirigirá unas breves palabras a los presentes en el acto, como viene siendo habitual. Ese mismo día, a las 11,30 horas, se encontrará con el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.
Por cuanto respecta a su partida del Vaticano el 28 de febrero, el Papa saludará poco antes de las 17,00 de la tarde en el Patio de San Dámaso al cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y una vez en el helipuerto se despedirá del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio.
A su llegada a Castel Gandolfo, será recibido por el presidente y el secretario de la Gobernación del Vaticano, por el alcalde de esa localidad y por otras autoridades civiles. A continuación, se asomará al balcón del palacio apostólico para saludar a los numerosos fieles que estén allí presentes.
Precisamente, el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, indicó ayer sobre la marcha de Benedicto XVI que no cree que exista «sensación de orfandad» en la Iglesia Católica.
«El mismo Papa ha dicho al final del texto con el cual anunciaba su renuncia que la Iglesia no es la Iglesia del Papa, del sucesor de Pedro, que es el Ministerio de Cristo y solo por ese motivo se atrevía a presentar esta renuncia, poniendo a la Santa Sede en las manos del Señor», manifestó el obispo de la Diócesis gallega.
Sobre el vínculo con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, creada por Marcel Lefebvre en 1970, el portavoz vaticano, el padre Lombardi, indicó que Benedicto XVI ha decidido confiar al próximo Papa la cuestión, por lo tanto, precisó que no hay que esperar una definición de las relaciones con la Hermandad para antes del final del actual Pontificado.
Uno de los símbolos que esta Sociedad Sacerdotal toma como bandera es la defensa de la misa tradicional de rito romano, al tiempo que pretenden mantenerse fiel a la teología basada en la Tradición milenaria de la Iglesia frente a los procesos modernos, el liberalismo y otras doctrinas.
Por último, sobre un artículo publicado en el diario La Repubblica que habla de un informe completo de la investigación sobre la fuga de documentos robados, Lombardi confirmó que la Comisión de cardenales (Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi) encargada por el Santo Padre de elaborar ese estudio sobre la Santa Sede ha efectuado un trabajo cuyos resultados conoce exclusivamente el Papa.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |