El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 21-12-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EE.UU.
Obama reclama más esfuerzos
• El inquilino de la Casa Blanca insta a demócratas y republicanos a aprobar sus planes para reforzar la ley de control de armas y aboga por introducir medidas «más estrictas».
Agencias - Washington | 14/02/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/12/2014
La concejalía de deportes
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
19/11/2014
MILLION DOLLAR POINT
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que Javier Arranz debería dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Segovia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
30-2(559).jpg
  El inquilino de la Casa Blanca, durante su alocución del pasado martes. / Reuters

Después de haber estado al borde del abismo fiscal, el presidente estadounidense, Barack Obama, abogó el pasado martes, durante el discurso sobre el estado de la unión, por impulsar la economía del país con inversiones estatales, para lo cual pidió más fondos para la Educación, las infraestructuras y las energías renovables.
En su alocución ante las dos cámaras del Congreso, llamó a los legisladores de los dos partidos en el Congreso a realizar esfuerzos conjuntos en materia financiera, porque «es obligación de esta generación fortalecer para ello, ante todo, a la clase media», explicó.
«Tenemos la tarea por cumplir de cerciorarnos de que este Gobierno haga su labor en nombre de los muchos, y no de los pocos; que fomente la libre empresa, recompense la iniciativa individual, y le abra las puertas de la oportunidad a todo niño en todas partes de esta gran nación que tenemos», indicó.
Además, aseguró que los «restos de la crisis» fueron eliminados de la economía estadounidense, pero recalcó que aún queda mucho trabajo por hacer para crear más empleos. «Juntos podemos decir, con renovada confianza, que el estado de la unión es más fuerte», señaló.
Para ayudar a la economía, el dirigente abogó por una «asociación comercial y de inversión transatlántica» con la UE. «Es que el comercio, que se realiza de manera libre y justa a través del Atlántico, respalda a millones de puestos de trabajo estadounidenses bien pagados», remarcó el mandatario.
En cuanto al controvertido tema de la inmigración, el dirigente pidió al Congreso que le presente en «pocos meses» una propuesta de reforma exhaustiva y la firmará «de inmediato».
En lo referente a la política ambiental, Obama hizo un llamado a realizar más acciones para combatir el cambio climático, haciendo referencia a la ola de fenómenos meteorológicos extremos registrados en años recientes. «Podemos elegir entre creer que el superhuracán Sandy y la peor sequía en décadas son simplemente una rara coincidencia», indicó. «O podemos elegir creer en el abrumador juicio de la ciencia, y actuar antes de que sea demasiado tarde», añadió.

Mirada al exterior

En materia de política exterior, Obama prometió conducir al mundo para «actuar firmemente» en respuesta a las amenazas que constituyen los programas nucleares en Irán y Corea del Norte. «Provocaciones del tipo de las que lanzó Pyongyang solo seguirán aislándolo», explicó.
Por otro lado, anunció que otros 34.000 soldados estadounidenses que están apostados en Afganistán regresarán al país a lo largo del año próximo, con lo que se reducirá a la mitad la presencia militar norteamericana en el país asiático. Asimismo, Obama prometió que su país seguirá comprometido con Kabul tras el fin de la misión de la OTAN en 2014, pero no dio detalles sobre cómo será ese tipo de cooperación.
Asimismo, Obama instó a los legisladores a aprobar propuestas para reforzar las leyes de control de armas en el país, con la vista puesta en la masacre de Newtown, ocurrida hace dos meses. Se deben tomar medidas para dificultar que los criminales accedan a armas.
El mandatario admitió que EEUU debatió en el pasado imponer medidas más estrictas sobre la posesión de armas, pero insistió en que «este momento es diferente». «Esas propuestas merecen un voto», aseguró sobre sus planes de prohibir las armas de asalto y los cargadores con gran capacidad de almacenar municiones. «Porque en los dos meses desde Newtown, más de 1.000 cumpleaños, graduaciones y aniversarios fueron robados de nuestras vidas por una bala de un arma», argumentó.
Mientras, el senador republicano Marco Rubio, encargado de dar la respuesta al discurso de Obama, centró su alocución en la economía y criticó duramente la política de elevación de impuestos y aumento del gasto público defendida por el demócrata.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |