El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 28-08-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
De Guindos pide «dar tiempo» a la reforma laboral para ver sus efectos
• Para impulsar la actividad empresarial, el Ejecutivo creará la figura del autónomo de responsabilidad limitada y fomentará la segunda oportunidad para los emprendedores.
Agencias - Bruselas | 12/02/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
Por los caminos de Iberia
foto por Eloy  García Polo
09/08/2014
En tierras catalanas. VI
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
24-1(603).jpg
  El ministro de Economía, Luis de Guindos, cambia impresiones con su homólogo francés, Pierre Moscovici. / Reuters

El ministro de Economía, Luis de Guindos, pidió ayer «dar tiempo» a la reforma laboral aprobada hace un año y se mostró convencido de que será «una ayuda importante» para la recuperación de la economía española.
De Guindos aseguró que si dicha normativa hubiera estado en vigor ya en 2011 «se habría perdido aproximadamente la mitad del empleo privado» que se destruyó ese año, según muestran los estudios realizados por el Ministerio de Economía.
«A la reforma laboral hay que darle tiempo, porque en estos momentos está influenciada por una situación en la cual ha habido un arrastre desde el punto de vista del impacto en el empleo», subrayó el mandatario a su llegada al Eurogrupo, al ser preguntado por su balance del primer año de funcionamiento de la nueva ley.
«Pero se verá a medida que vayan pasando los meses que la mayor flexibilidad, y que la moderación que se ha introducido en el comportamiento de los diferentes agentes, es positiva y va a ser una ayuda importante para la recuperación del crecimiento económico y el empleo en España», resaltó el responsable de Economía.
No obstante, los resultados positivos de esta normativa que cumplió ayer su primer año entre las alabanzas del Gobierno y de los empresarios y la críticas de sindicatos y oposición, han sido tibios.
De hecho, los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, pidieron ayer «deshacer» los efectos de la reforma laboral, por considerar que ha fracasado en su cometido, y reclamaron políticas de reactivación económica y recursos para promover el empleo juvenil.
Para ambos sindicalistas, que auguraron un año con un aumento de la conflictividad laboral, la normativa ha contribuido a convertir los despidos en una forma de ganar productividad».

Otras iniciativas

Mientras tanto, con el objetivo de seguir reactivando la economía, el Ejecutivo español creará la figura del autónomo de responsabilidad limitada y fomentará la segunda oportunidad para los emprendedores como medidas para impulsar el autoempleo y la iniciativa empresarial, en el marco del plan en el que actualmente está trabajando y que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de este año.
El Ejecutivo también propone reducir las cargas administrativas y de información estadística, impulsar el I+D+i con una nueva regulación de la Joven Empresa Innovadora, abaratar costes y cargas relativas a los trámites de propiedad industrial, facilitar el acceso a la contratación pública y reducir la morosidad en las operaciones comerciales.
Asimismo, pretende facilitar el acceso a una autorización de trabajo por cuenta propia a personas que han llegado a España a completar su formación.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |