El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 15-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

VENEZUELA
Chávez confirma su ausencia
• El Gobierno de Caracas insiste en que la investidura se aplazará, mientras el opositor Henrique Capriles exige al Tribunal Supremo pronunciarse ante un conflicto constitucional.
Agencias - Caracas | 09/01/2013
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
05/09/2014
¿COMPETITIVIDAD O COOPERACIÓN?
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
25-3(102).jpg
  Un hombre camina ante un mural de ánimo al presidente venezolano. / Reuters

Era una noticia esperada. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no acudirá a la sesión de investidura programada para mañana en Caracas, según confirmó ayer el número dos del Gobierno de Caracas, Nicolás Maduro, ya que continúa convaleciente en La Habana. Eso sí, también agregó que en el Ejecutivo son optimistas, remarcando que el mandatario se encuentra «en situación estacionaria» tras la insuficiencia respiratoria que sufrió la semana pasada y que «responde bien al tratamiento».
«El comandante ha pedido informar que, de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación postquirúrgica deberá extenderse más allá del 10 de enero, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional», indicó.
Ante tal situación, la oposición, liderada por Henrique Capriles Radonski, exigió al Tribunal Supremo de Justicia pronunciarse sobre la ausencia de Chávez porque, según manifestó, «tiene que haber una respuesta ante un conflicto sin duda alguna constitucional».
En este sentido, consideró que el texto de la Carta Magna «es clarito». «El pueblo votó por una persona, y si esa persona electa no tiene la posibilidad, por razones de salud o por otras distintas, de asumir, aquí está la respuesta».
Así, indicó que el jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debería asumir la Presidencia de manera interina, algo que calificó como «una desgracia», pero que respeta la Constitución.
Sin embargo, el propio Chávez ya pidió a sus simpatizantes que apoyen al vicepresidente como su sucesor «por si ocurre algo». Y ese algo que puede ocurrir es que no se consiga retrasar la fecha de la investidura y finalmente haya que convocar elecciones en un plazo de 30 días. No obstante, el propio Maduro defendió la tesis de que «no es indispensable» que la toma de posesión del coronel tenga lugar mañana y mantuvo su posición de que el presidente tiene una licencia aprobada por el Congreso para atender su salud y que no hay tiempo indicado para su término.
Por ello, llamó al pueblo a congregarse ante las puertas de la Asamblea Nacional para mostrar su respaldo al jefe del Ejecutivo. Una postura que también van a tomar algunos líderes de Gobiernos sudamericanos, como el boliviano Evo Morales y el uruguayo José Mujica, que anunciaron su presencia ante la Cámara.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |