Mitt Romney.
El favorito republicano a la candidatura presidencial, Mitt Romney, logró ayer una holgada victoria en las primarias de Nevada, superando a sus tres rivales y consiguiendo un firme control de la volátil carrera por la nominación de su partido. Con el apoyo de un amplio espectro de los sectores conservadores, el exgobernador de Massachusetts ganó por un margen de dos dígitos frente al expresidente de la Cámara de Representantes estadounidense Newt Gingrich, el congresista Ron Paul y exsenador Rick Santorum.
La victoria de Nevada es el segundo triunfo consecutivo de Romney y su tercero en las primeras cinco contiendas en la lucha estado por estado para encontrar al rival republicano del presidente demócrata, Barack Obama, en las elecciones de noviembre.
El resultado impulsa su condición de favorito de cara a las próximas batallas en Minesota, Colorado y Misuri, que se disputan mañana.
Mientras, Gingrich calló los rumores que especulan con que se va a retirar de la lucha, asegurando que continuará en la campaña.