El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

WIKILEAKS
Assange denuncia que los ataques contra Wikileaks «son de bancos»
• El periodista, a la espera de una nueva vista judicial, pasará la Navidad en una casa de campo londinense, con la obligación de presentarse a diario en la comisaría más cercana.
Efe - Londres | 18/12/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
41-2(16).jpg
  Julian Assange ofreció ayer una rueda de prensa. / Reuters

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció ayer una «investigación ilegal» para acabar con su trabajo y el de su página web, y subrayó que sigue sin haber «ni una sola prueba» de los delitos de agresión sexual de los que se le acusa. En una rueda de prensa frente a la mansión de Suffolk, sureste de Gran Bretaña, donde cumple la libertad condicional que le impuso un tribunal londinense, aseguró que hay varias instituciones «ocupadas en lo que parece ser, desde luego un proceso secreto, y aparentemente también ilegal».
«Es algo que podemos ver en la manera en la que determinadas personas que supuestamente colaboran con nosotros fueron retenidas en la aduana de Estados Unidos y vieron sus ordenadores confiscados», sostuvo Assange. «Diría que existe una campaña agresiva, que alguna gente ha perdido mucha credibilidad y que hay personas que quieren hacer carrera con casos famosos, pero esto es algo que tiene que ser observado», manifestó el periodista australiano de 39 años de edad.
El fundador de Wikileaks salió en libertad después de que el Tribunal Superior destimase un recurso presentado por la Fiscalía sueca, que solicita su extradición por supuestos delitos de agresión sexual. Assange subrayó que ha pasado 10 días prácticamente incomunicado en una cárcel de Londres y que en ese período el fiscal encargado del caso no ha sido capaz de presentar «ni una sola prueba» que permita procesarle por delitos sexuales.
La mayor parte de los ataques contra su portal, que ha filtrado miles de documentos confidenciales de EEUU, no han sido de Gobiernos sino de bancos en Dubai, Suiza, el Reino Unido y EEUU, dijo Assange, quien explicó que eso ha frenado las investigaciones de Wikileaks. «Más del 85 por ciento de nuestros recursos económicos se invierten para hacer frente a ofensas, técnicas y políticas, y para hacer frente a ataques legales, sin poder hacer nuestro periodismo», indicó Assange, que pidió ayuda jurídica y económica.
El comunicador aseguró que su página web cuenta con la ayuda de «un gran bufete de abogados de Washington» y de «colegas en California», pero insistió: «Necesitamos más, y no solo una reacción».
Assange espera que se filtre nueva información en relación con los cargos que se le imputan y reiteró que este proceso es una manera de EEUU para ganar tiempo mientras prepara un proceso de espionaje en su contra. «Hay indicios de que la Fiscalía sueca ha filtrado de manera selectiva e ilegal partes de su archivo», apuntó.
Al ser preguntado sobre si confía en un juicio justo en el caso de ser extraditado a Washington, contestó: «Absolutamente no». Acerca del caso de Bradley Manning, ex analista de inteligencia norteamericana sospechoso de filtrar cables diplomáticos y que permanece retenido en una base militar, Assange admitió que está en una situación difícil pero recalcó que la política de Wikileaks es no saber de dónde proceden las informaciones que recibe.
En las próximas semanas, a la espera de una nueva vista judicial para su eventual extradición a Suecia, Assange permanecerá en la casa de campo del periodista Vaughan Smith -fundador del club periodístico denominado Front Line- con la obligación de presentarse diariamente en la comisaría más cercana. Mientras tanto, su intención es dedicarse a pasear y pescar. «Es una gran diferencia en comparación con estar preso en solitario y en un sótano», señaló.
Smith afirmó que Assange es un buen amigo y subrayó que fue «una cuestión de principio» convertirle en su huésped. «Sentí que era importante tomar partido», explicó Smith, que informó de que no ha incrementado las medidas de seguridad en torno a su propiedad pese a las amenazas que ha recibido Assange.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |