Lin trata de presionar a Kike en un encuentro anterior. /JUAN MARTÍN
Partidazo. El Caja Segovia de fútbol sala apelará a su fortaleza en el pabellón Pedro Delgado, donde no pierde desde el pasado 4 de octubre, en el encuentro más destacado de la vigésimo segunda jornada de liga que le medirá al líder de la División de Honor de fútbol sala, ElPozo Murcia.
El equipo segoviano es uno de los conjuntos más en forma de la competición, ya que sólo ha perdido un encuentro en toda la segunda vuelta, ante Lobelle en Santiago de Compostela, y de esta manera comienza a pensar en la cuarta plaza de la clasificación, que le daría ventaja de cancha en los cuartos de final del play off por el título de Liga y en la que compite con el FC Barcelona. Palabras mayores si se tiene en cuenta que el objetivo de la temporada pasaba por jugar las fases finales por los títulos. Así que se puede decir bien alto que este Caja Segovia no sólo está cumpliendo sus objetivos iniciales, sino que está superando las expectativas.
Pese a ello, Jesús Velasco prefiere apostar por la cautela, y más siendo ElPozo el rival de turno, “ya que en condiciones normales la victoria debería caer de su lado, puesto que es mejor equipo que nosotros”. Aún así, el entrenador del Caja considera que su equipo tiene opciones de victoria, “jugando en casa somos muy ambiciosos, nuestro momento de forma es bueno y la afición que tenemos nos va a empujar muchísimo”. Se espera otro llenazo en el pabellón a pesar de que el encuentro será retransmitido por el canal de TDT Veo 7, y la Liga Nacional de Fútbol Sala aprovechará para cumplir con su último compromiso y entregar al Caja Segovia el trofeo a la mejor afición de la pasada campaña. Decir que ya era hora a lo mejor es quedarse corto, pero más vale tarde que nunca.
En el equipo segoviano será baja el cierre Jesús Rodríguez, que se produjo un esguince de tobillo en el encuentro de la pasada jornada ante el Benicarló del que aún no se ha restablecido completamente. David volverá a la convocatoria tras no jugar en la localidad castellonense, y Geison será uno de los fijos, ya que va a más en su forma y parece comenzar a olvidar sus problemas de pubis.
“Concentración e intensidad”. Esas son las claves que baraja Jesús Velasco para poner en aprietos al líder de la competición, que no pierde fuera de casa desde que cayera con el MRA en Navarra el pasado 7 de noviembre. El entrenador del Caja no ve defectos en un equipo como el murciano, que atraviesa un gran momento, “aunque es posible que con la renta que lleva sobre el segundo, pueda bajar un poco el ritmo para volver a subirlo en las eliminatorias por el título. De hacerlo así, tendremos una oportunidad de ganar”. Aunque para ello se tengan que aunar diversos factores, como que el Caja juegue a su gran nivel habitual, que ElPozo no lo haga, que la afición apoye en los momentos complicados, que los habrá, y que los árbitros pasen total y absolutamente desapercibidos. Sólo así se podrá ganar a un equipazo que lidera la Liga con toda justicia y que sabe ganar partidos de todas las formas posibles.