El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÓRMULA 1
Alonso hace "volar" el Ferrari F10 en Valencia
El piloto Fernando Alonso tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo "volar" el F10, el monoplaza de la escudería italiana para 2010.
EFE - Valencia | 04/02/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1131 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
      Ver más Blogs
http://www.segoviajoven.es/
http://www.eladelantado.com/participa.asp
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  • FOTO
  • ÁLBUM
alonso0(1).jpg
  El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso traza una curva en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)./ EFE
anterior
siguiente

El piloto Fernando Alonso tuvo un sobresaliente debut como piloto de Ferrari e hizo "volar" el F10, el monoplaza de la escudería italiana para 2010, para alcanzar el mejor tiempo de toda la semana de los entrenamientos que ha albergado desde el lunes el circuito de la Comunitat Valenciana.

Alonso se subió hoy por primera vez al Ferrari F10 para seguir con la evolución del coche iniciada en las dos jornadas anteriores por su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien logró un mejor crono de 1:11.779 frente al 1:11.470 que marcó el español en el último día de trabajo realizado por siete escuderías en Valencia.

En el día de Alonso, el también español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se hizo con la segunda plaza en la tabla de tiempos al igual que sucedió el lunes, al quedar sólo por detrás de Massa, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hizo el cuarto registro de la sesión.

La jornada también sirvió para que Alonso y Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP, se reencontrasen en el regreso del piloto alemán a la actividad tras retirarse en 2006.

A las 10:03 horas el asturiano salió de los garajes de Ferrari en el circuito valenciano para dar la vuelta de instalación del monoplaza, aunque luego se tomó con calma su regreso a la pista para adaptar el coche y fue el último en empezar a marcar tiempos.

Una vez en el asfalto, sólo necesitó unos minutos para liderar la tabla de tiempos y bajar del 1:12 -único que lo hizo en todo el día- y menos de una hora para batir el mejor crono de la semana de todos los equipos -el conseguido por Massa el martes (1:11.722)-, al detener el cronómetro en 1:11.709.

Pero el asturiano no se conformó con eso y poco después bajaba su tiempo hasta 1:11.599 en una progresión que alcanzó el 1:11.470 durante la tarde.

Si la diferencia entre los tiempos entre Alonso y Massa fue de 252 milésimas, con respecto al resto de pilotos en pista hoy fue más destacada, puesto que el segundo, De La Rosa, se situó a 624 milésimas del asturiano, y el tercero, Schumacher, a casi un segundo (968 milésimas.)

Más significativa fue la diferencia con respecto al McLaren de Jenson Button, 1,481 segundos por detrás del Ferrari de Alonso, y que sólo pudo ser quinto en el día que el británico debutaba con su nueva escudería, tras proclamarse campeón de 2009 con Brawn GP.

Los dos pilotos que trabajaron hoy en Cheste por primera vez con un coche de Fórmula Uno, el ruso Vitaly Petrov (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Williams), ocuparon la sexta y séptima plaza, respectivamente, en el caso del segundo a más de dos segundos del mejor tiempo.

En cuanto a De la Rosa, el piloto catalán ratificó las buenas sensaciones transmitidas el lunes y, al igual que el primer día, sólo fue superado por el Ferrari.

Igualmente, Alguersuari, en sus primeros entrenamientos oficiales en la Fórmula Uno, rodó a buen ritmo y continuó con su objetivo de acumular experiencia para llegar a la primera carrera del año, que se disputará el 16 de marzo en Bahrein, en las mejores condiciones posibles.

Además de los mejores tiempos del día, Alonso fue el que más tiempo estuvo en pista (127 vueltas), seguido en este apartado por el joven Hulkenberg que se fue a las 126 para tratar de acumular la mayor cantidad de kilómetros en sus primeros pasos en la Fórmula Uno

Tiempos
1. Fernando Alonso (Ferrari)
2. Pedro M.de la Rosa (Sauber)
3. Michael Schumacher (Mercedes)
4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
5. Jenson Button (McLaren)
6. Vitaly Petrov (Renault)
7. Nico Hulkenberg (Williams)
1:11.470 (127 vueltas)
1:12.094 (80)
1:12.438 (82)
1:12.576 (97)
1:12.951 (82)
1:13.097 (75)
1:13.669 (126)
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |