El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CICLISMO
La Bola del Mundo acogerá el final de la vigésima etapa de la Vuelta a España
Los ciclistas afrontarán una subida de tres kilómetros, con rampas de más del 12,5%.
El Adelantado - Segovia | 17/12/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
http://www.segoviajoven.es/
http://www.eladelantado.com/participa.asp
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La edición que coincide con el 75 aniversario de la Vuelta Ciclista a España 2010 contará con varias sorpresas y homenajes, además de una etapa inédita y muy esperada por el aficionado, que promete un espectáculo nunca visto.
La vigésima y penúltima etapa –de 168,8 kilómetros de recorrido– no dejará indiferente a nadie, ya que cuenta con cuatro puertos de montaña y, como final de excepción, la ascensión a la Bola del Mundo.
Partiendo de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias el primer puerto que se subirá será el más sencillo, el de la Cruz Verde. A continuación, se ascenderá primero el Alto del León y, ya en Segovia, se bajará hasta San Rafael (kilómetro 67) para continuar por Los Ángeles de San Rafael, llegar hasta Revenga, y desviarse hacia el Real Sitio de San Ildefonso. Desde allí espera el puerto de Navacerrada, en cuya cima se alcanzará el kilómetro 118.
La carrera volverá bajar hasta la localidad madrileña de Guadarrama para volver a enfilar la subida que terminará en el alto de las Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo. Esta subida inédita es continuación del puerto de Navacerrada. Tres kilómetros más, con rampas del 12,5%, que prometen convertirse en todo un hito en la historia de la Vuelta a España.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |