El circuito Kartpetania de La Higuera alberga este fin de semana la última prueba del calendario de las Karting Summer Series 2009, un campeonato a nivel nacional que cuenta con pilotos que están corriendo el Campeonato de España y el Mundial de karting. Para esta cita los organizadores esperan llegar al medio centenar de inscritos en todas las categorías:
Alevín: encabezada por el segoviano Jorge Arévalo Álvaro.
Cadete: lidera el piloto segoviano Borja Gómez Alonso, seguido de cerca por David López Gómez (hijo de Luis López de la Cámara).
100 cc: categoría comandada por Benjamín Sánchez Fuentes seguido muy de cerca de la piloto segoviana Vanesa García de Andrés.
125 automáticos: (que corren junto con las categorías KF3 y KF2, DD2 ), está en cabeza José Miguel Martínez Martínez, pisándole los talones los segovianos Carlos Víctor Yagüe y Miguel Ángel Hernández González. En la categoría KF3 cabe destacar las impresionantes actuaciones de Hodei Zubikarai, que actualmente corre en el equipo de karting de Michael Schumacher, y con quien mantiene una dura lucha por el título con Josu Sáenz-Díez.
ICC 125: karts de 125 con 6 velocidades, la categoría estrella por su espectacularidad, con vehículos capaces de desarrollar los 220 kilómetros por hora con caja de cambios, y que en Kartpetania alcanza puntas de más de 150 kilómetros. Aquí, el local Jorge González Sanz luchará hasta el final por arrebatarle el primer puesto a Fernando Sobrino González.
Los entrenamientos libres tienen lugar hoy de 9:00 a 15:30 horas. Además, mañana domingo se realizarán entrenamientos libres y cronometrados, y las carreras, de 9:30 a 14:30 horas. La entrada es libre.