El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 23-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FUTBOL
El Barcelona se juega toda la temporada en 15 encuentros
El bloque catalán luchará por los tres títulos en dos meses caóticos.
Efeba - Barcelona | 07/04/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1130 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
Con "A" de aprender
foto por Alberto  Martín García
18/05/2012
La Educación Pública
Economía al día
foto por Óscar  Moreno de Andrés
17/05/2012
Euribor a la baja ¿mejora para los endeudados?
      Ver más Blogs
http://www.segoviajoven.es/
http://www.eladelantado.com/participa.asp
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
33-2(1).jpg
  

Dos meses y, como mucho, 15 partidos. El Barcelona alcanza el momento culminante de la temporada de la mejor manera, con todos los ases en la manga y una buena política de rotaciones que ha permitido a la plantilla minimizar las lesiones y alcanzar una buena puesta a punto.
El equipo de Guardiola se la juega. Primero, en la Liga, competición en la que afronta los 10 últimos duelos con seis puntos de ventaja; en la Copa, en la final ante el Athletic, y en Europa, donde mañana se medirá al Bayern de Munich en la ida de cuartos.
En el mejor de los escenarios, si alcanza la final de la Liga de Campeones, los azulgrana jugarían 15 partidos en 60 días, un encuentro cada 3,7 días, una auténtica locura de calendario.
Uno de los secretos del éxito son las rotaciones, que han incidido directamente en una rebaja considerable en las lesiones. De la campaña pasada a la actual, la diferencia es sustancial: 31 en lo que llevamos de curso por las 52 sufridas en el mismo período en 2008.
Además, los hábitos alimenticios también son determinantes. Los jugadores desayunan y comen en el club, después de haberse habilitado un comedor en la ciudad deportiva Joan Gamper.
La preparación física es otro de los pilares importantes. Los preparadores individualizan los protocolos. Diferentes cargas físicas y de fuerza dependiendo de la edad, de los compromisos, de viajes o del historial de lesiones.
En total, 15 encuentros para marcar el éxito o el fracaso del Barcelona de Pep Guardiola.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |