El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
¿El punto de inflexión?
La Segoviana quiere acabar con la racha de empates ante un Talavera en un gran momento
J.M. - SEGOVIA | 11/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d4sego-kama(10).jpg
  Fernán, que presumiblemente volverá al once inicial ante el Talavera, intenta regatear a un contrario. / KAMARERO

Posiblemente, si al más acérrimo seguidor de la Gimnástica Segoviana le hubieran augurado que el equipo de sus amores iba a enlazar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota en su primera temporada en la Segunda División B, hubiera firmado donde fuera. Sin embargo, caprichoso que es el fútbol, la suma de puntos que han producido esas siete jornadas son unos pírricos nueve puntos de veintiuno posibles. Evidentemente, menos es nada, pero si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el rival de esta tarde ha sumado diez en los últimos cuatro encuentros, hasta el más acérrimo seguidor gimnástico habrá hecho sus sumas, y caerá en la cuenta de que, avanzando de uno en uno no se salva la categoría.
Así que la Segoviana se encuentra en uno de esos momentos importantes de la temporada, en el que el equipo debe ‘romper’ la dinámica de empates, y comenzar a lograr victorias. Que la Segoviana es competitiva es un hecho que nadie duda en la categoría, porque Abraham ha conseguido fortificar su sistema defensivo, recibiendo pocas ocasiones de gol y teniendo bajo los palos a un Pablo que ha aprovechado con creces la oportunidad que le ofreció la lesión de Facundo.
Habiendo logrado lo principal, como es recibir los menos goles posibles, y teniendo juego suficiente como para generar oportunidades para marcar, lógicamente no tantas como se generaban en la Tercera División, el siguiente paso ha de ser el de aprovechar esas oportunidades. En las pasadas campañas, el conjunto gimnástico podía ‘camuflar’ esa ausencia de gol a base de acumular ocasión tras ocasión, pero en la Segunda B, donde los rivales apenas conceden nada, se hace notar la ausencia de ese ‘killer’ que consiga transformar esas oportunidades en un porcentaje suficiente como para que la Segoviana pueda solventar sus partidos con algo más que un punto.

Un rival en buen momento Llega a La Albuera el Talavera CF, un conjunto que hace cinco jornadas caminaba al lado de la Segoviana por las posiciones de descenso, y que un mes más tarde mira la clasificación desde el centro de la misma, sin perder un partido desde que lo hiciera en el campo del Fabril, y acumulando tres victorias y un empate, con cinco goles a favor y dos en contra en cuatro partidos. El equipo que entrena Fran Alcoy atraviesa su mejor momento de la temporada, y aunque se maneja en la tabla con los mismos goles a favor que la Segoviana, ha sabido rentabilizarlos mucho mejor.
El equipo gimnástico demostró su versatilidad el pasado fin de semana, jugando en Fabril con tres centrales, controlando de esta manera a un oponente al que pudo derrotar en la segunda parte. Podría resultar algo extraño que Abraham repitiera sistema de juego actuando como local, pero abrir el terreno de juego todo lo posible, aprovechando la facilidad en las llegadas por las bandas que ofrecen los laterales gimnásticos de largo recorrido, es una de las muchas opciones que baraja el entrenador, aunque ello implicara dejar a Manu algo más solo en el centro del campo. Salvo a los lesionados de larga duración, el cuerpo técnico ha convocado a todos los futbolistas de cara a un encuentro que puede marcar un antes y un después en el devenir de la Segoviana en la categoría. Sólo falta el gol...

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |