El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
De remontar a terminar cayendo
El Unami pierde frente a un serio Simancas al final del duelo tras ofrecer una buena imagen (3-4)
Alejandro Martín - SEGOVIA | 11/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3fs-1kama(3).jpg
  La portera del Unami, Carmen, en el momento de recibir un gol. / KAMARERO

El Unami pasó de remontar un 0-2 al Simancas y ponerse por delante a terminar cayendo 3-4. Los minutos iniciales, en los que a las segovianas las costó coger la medida al encuentro, y la acumulación de faltas en la segunda parte fueron aspectos claves que la plantilla madrileña supo aprovechar. Rival serio el cuadro visitante que demostró su proyección en la tabla, pese a que las azules vendieron cara su derrota.

Se abrió en canal el duelo y los dos equipos mostraron un respeto mutuo al mantener la defensa a mitad de cancha en los primeros compases. Poco a poco fueron subiendo líneas y, cuando todavía no estaban acoplados, el Simancas golpeó primero a los tres minutos en un saque de esquina, en el que la holgura defensiva de las locales posibilitó que María rematara a placer a la altura del doble penalti.

Las primeras transiciones fueron tomando parte y los esquemas continuaron con la misma tónica. A medida que fueron transcurriendo los minutos, las visitantes fueron ganando en confianza con acciones de mayor solidez y pronto marcaron el 0-2, por medio de Sofía.

Rápida reacción Con el resultado adverso, el Unami cimentó su ataque buscando la referencia de Laura Llorente y fue inclinándose hacía la meta de Moni. Un balón entre líneas de Ro fijó su secante en el segundo palo para que rematara Usa, pero la 10 de las segovianas no llegó. Tras esta oportunidad, las de Segovia dispusieron de un penalti a consecuencia de una mano dentro del área de una defensora del Simancas. Lauri se erigió como lanzadora de la pena máxima y consiguió recortar distancias.

Las chicas de Martín fueron asentándose, pero las madrileñas no bajaron los brazos y Vir y María tuvieron una doble ocasión que terminó por sucumbir la intensidad de la zaga local. Las azules entraron en el partido y Vero logró poner las tablas tras una asistencia de su compañera María. Con el empate, el Unami batió el cobre y la propia Vero escenificó lo más destacado en la parcela ofensiva. El empeño llevó a las segovianas a disponer de una última jugada clara antes del descanso y casi sobre la bocina Carré remachó un balón que fue despejado por Moni en una intervención meritoria.

Pasado el ecuador del duelo, el cuadro naranja se presentó con un esquema similar al del primer tiempo y Martín, por su parte, cambió de portera y salió Laura en el lugar de Carmen. También dio los primeros minutos a Martita y, precisamente, esta jugadora mandó el primer aviso a las rivales y evidenció las intenciones del equipo.
Respondió el Simancas con una combinación entre María y Sofía, en la que esta última a punto estuvo de poner por delante a las suyas. Más firme se mostraron las locales e hilvanaron jugadas de fundamento; mientras que el conjunto madrileño se dedicó a encofrar su sistema. Vero, primero, y Usa, después, lanzaron sendos órdagos para adelantarse y fue Marina la que terminó encontrando el tino del 3-2 tras una pared con Usa.

Las tornas cambiaron y ahora el plantel naranja pasó a construir con la intención de establecer la igualdad en el electrónico. Un disparo lejano de María intentó sorprender a Laura y la guardameta atajó con acierto. Después Vir tuvo el empate en sus botas, pero Llorente sacó sobre la misma línea. A la contra hizo daño el Unami, aunque las ocasiones eran de las contrincantes. De nuevo María impulsó al Simancas y fabricó una jugada para asistir a Lu y establecer así el 3-3.

Faltaban poco más de dos minutos y llegó la sexta falta a favor del equipo madrileño, lo que se tradujo en un doble que materializó Virginia para revertir su situación. El final se tensó con ocasiones del Unami por mediación de Marina, Usa, Llorente o Carré, pero los últimos segundos se consumieron y la victoria fue para el Simancas.

GOLES: 0-1 (min. 3) María; 0-2 (min. 8) Sofía; 1-2 (min. 13) Lauri; 2-2 (min. 15) Vero; 3-2 (min. 29) Marina; 3-3 (min. 37) Lu; 4-3 (min. 38) Virginia.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |