El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLIDEPORTIVO
Dinero para los clubes
La Junta decide el destino de 600.000 euros para los clubes a través del ‘Programa Cantera’.
E.A. - Segovia | 03/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep4_1kama(3).jpg
  Los jugadores del Naturpellet saludan a la afición en los prolegómenos de un encuentro. / KAMARERO

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas del ‘Programa Cantera’, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo que, para este año, han ascendido a cerca de 600.000 euros, con un aumento superior al diez por ciento con respecto a 2016. Con este programa se pretende apoyar a aquellos clubes que sustenten una sólida estructura de cantera contribuyendo así a promocionar el deporte base en Castilla y León.

Los criterios de concesión pretenden apoyar a aquellos clubes que sustentan una sólida estructura de cantera, con el mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de lograr una verdadera promoción del deporte base de la Comunidad, además de hacer clubes más sólidos y resistentes a los envites económicos, ya que de este modo pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera, evitando importantes desembolsos económicos que lleven a los clubes a un excesivo endeudamiento.
Asimismo, se continua premiando los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando aún más a aquellos clubes que sustenten una gran estructura de cantera y a los que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. Además, se incluyen dentro de los criterios de concesión aquellos que tienen en cuenta la implantación de cada modalidad deportiva en España, las exigencias en cuanto al número de jugadores mínimo por cada modalidad deportiva, el número de jornadas de competición que tiene cada club y también aquellos deportes en los que existe una liga regular en la que son necesarios muchos desplazamientos durante la temporada. De este modo, se tienen en cuenta las peculiaridades de cada modalidad deportiva.

Criterios Los principales criterios de concesión que ha usado la Consejería para definir las ayudas han sido el número de jornadas de competición de los diferentes equipos de categoría absoluta, el número total de deportistas con licencia federativa en vigor que tenga el club entre todos sus equipos, la participación en ligas regulares oficiales de ámbito nacional o internacional, el número de deportistas con licencia federativa que tengan una antigüedad en el club superior a tres años, la categoría deportiva en la que participa algunos de los equipos del club, los resultados deportivos del equipo o equipos del club deportivo obtenidos durante la temporada pasada, la implantación de la modalidad deportiva que se medirá por el número de licencias deportivas en España de esa modalidad o el número mínimo de deportistas exigidos para cada equipo por la normativa técnica de la modalidad deportiva correspondiente para participar en la competición.

Cinco que sí Un total de cinco clubes segovianos se han visto favorecidos por estas ayudas para el año en curso. De ellos, el que más dinero percibirá de la Consejería será el Unami CP, que sumará a los 3.080’50 euros por su sección de baloncesto, otros 9.235’50 por la sección de fútbol sala. Tanto el Naturpellet Segovia Futsal como el Segosala recibirán la misma cantidad de dinero, 7.320’50 euros para cada club, mientras que el FS Cuéllar Cojalba ingresará un total de 4.495’50 euros. En el capítulo del fútbol, tan solo la Gimnástica Segoviana ha visto admitida su solicitud, y percibirá 4.860 euros.

Ocho que no La Junta de Castilla y León desestimó un buen número de solicitudes para optar a estas ayudas, de entre ellas ocho para clubes segovianos. De ellas, la del Balonmano Nava quedó desestimada por presentarse fuera del plazo, mientras que las del CD Apadefim y el CAS se quedaron fuera por no haber subsanado la solicitud tras ser requeridos para ello. Además, los clubes Spordeporte, CD Cantimpalos y CD La Granja no cumplieron las condiciones para ser beneficiario de las ayudas, según los criterios de la Junta, mientras que Vallelado y el Triatlón IMD se quedaron fuera porque “la valoración de la competición no alcanza la puntuación mínima”, señala la Consejería.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |