El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Nuevo zarpazo del Unami
El Alhambra suma su quinto triunfo al ganar de forma clara a la Universidad de Burgos (40-71).
El Adelantado - Segovia | 29/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3_1marta(3).jpg
  La base del Alhambra Unami Lidia Bacallado se dispone a entrar a canasta durante un partido en el Teodosio. / M. HERRERO

El Alhambra Unami pegó un nuevo zarpazo en la Primera División Nacional femenina y firmó su quinta victoria consecutiva en casa de la Universidad de Burgos, por el abultado resultado de 40-71. Con este triunfo el conjunto segoviano continúa haciendo pleno de puntos en lo que va de competición, siendo el líder de la categoría, y encarrila los pasos del curso pasado. Buena dinámica en la que se encuentra inmersa la plantilla de Alicia Alonso y Esther Muñiz, a golpe de una férrea defensa y un vertical y efectivo ataque. Con estos mimbres, el Unami continúa imponiendo su dominio y mantiene constante su ritmo, antes de la próxima semana en la que la liga hará un pequeño parón.

Enfrente tuvo un equipo de mitad de tabla que intentó disputarle el partido al Alhambra, pero se encontró con un rival bien estructura y fuerte que superó con claridad sus intenciones. La distribución de Lidia Bacallado y Melisa Correa y los importantes tantos de integrantes como Míriam Rollán o Helena Esteve resultaron claves para asentar su superioridad. La nota positiva llegó con la vuelta a la convocatoria de Paula Guijo, tras el esguince de tobillo que sufrió en la jornada inaugural, y anotó cuatro puntos.

Comenzó el asalto y desde el primer momento el quinteto segoviano se mostró centrado y bien estructurado ante un conjunto local desconcertado. Las visitantes pronto empezaron a dar rienda suelta a su ataque y enhebraron jugadas de peso demostrando su dimensión. El acierto de cara al aro fue distanciando al Unami de su rival y lograron abrir una abultada brecha durante el primer cuarto, de 8-26 durante.

Esa renta la siguieron manteniendo y, a pesar de reducir la intensidad en los minutos previos al descanso, la ventaja continuó siendo amplia con diecisiete tantos por encima. Se retomó el encuentro y la exigencia en defensa por parte del Alhambra fue clave, así como su tino desde la línea de tres. Con la diferencia de por medio, salieron a la cancha algunas de las integrantes que menos minutos disputan y la jugadora del equipo junior Clara Campo, que llegó incluso a anotar. Los últimos minutos se desarrollaron con la misma tónica de trabajo y el electrónico terminó por cerrarse con el resultado de 40-72. Nueva victoria para el conjunto segoviano, que goza de los mejores números del campeonato siendo el máximo anotador y el que menos canastas recibe.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |